“Basta de intentos de desalojo: tenemos una ley que nos ampara, la 26.160, que no se está cumpliendo”

En diálogo con TeleSisa, Patricia Segundo, miembro de la Comunidad Ywy Imemby nos narró la situación de intimidación policial que le tocó vivir en estos últimos días: “Desde el día martes de la semana pasada nos hemos mudado a las tierras que nos cedió la municipalidad de La Plata, un contrato en comodato por 99 años. En el momento de mudarnos, ese día no pasó nada, a partir del miércoles comienza el hostigamiento por parte de la policía y de Gimnasia” en referencia al Club platense Gimnasia y Esgrima que tendría intereses en el predio e intentaría proponer la “reubicación” de la comunidad.

El día lunes 16 de Noviembre, se acercaron al predio de la localidad de Abasto representantes de Derechos Humanos, del C.P.A.I. (Consejo Provincial de Asuntos Indígenas), la Universidad Nacional de La Plata, organizaciones sociales y campesinas como la Asociación de Medieros y Afines y la Federación Nacional Campesina quienes fueron a apoyar el reclamo de la Comunidad ante la situación de acoso policial.

Lxs hermanxs exigen al Estado que les brinde garantías de seguridad: “Basta a los intentos de desalojos, tenemos una ley que nos ampara, la 26.160 que no se está cumpliendo. Los Estados y los que nos representan nunca nos han tenido en cuenta, si nosotros no hacemos una acción de lucha” denuncia Patricia.

Finalmente Patricia califica la jornada del día lunes como exitosa porque estuvieron los principales actores quienes se comprometieron a resguardar la seguridad de la comunidad: “tenemos el contrato, solo falta la resolución que ellos dijeron que debía estar la semana que viene y espero que así sea”.

Al preguntarle sobre sus sensaciones después de la situación que tuvieron que atravesar Patricia concluyó: “Ahora un poco más tranquilos, digamos, por que dieron su palabra y espero que la cumplan”.

#TeleSISA
#Difundí

Fuente: https://www.facebook.com/102407048021302/posts/191464949115511/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *