Reclaman movilidad jubilatoria sin ajuste

La Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de Argentina convoca este miércoles 18 de noviembre, a las 15, a concentrar en Av. Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional, para decirle no a la movilidad jubilatoria con ajuste. Exigen aumento de emergencia en todas las escalas.

Expresa la Mesa en su último comunicado:

“La fórmula de la ley que propone el gobierno con la bicameral del Congreso para la actualización jubilatoria, es un nuevo ajuste impuesto por el Fondo Monetario Internacional para la implementación y renegociación de la ilegítima, fraudulenta, odiosa, deuda externa”

“Proponemos debatir la implementación, necesidades y etapas de los sistemas de previsión, de salud y de vivienda, que hemos desarrollado en tres proyectos de ley que presentamos sucesivamente en la Cámara de Diputados de la Nación, firmados por 20 diputados nacionales, con el aval de la campaña por un millón de firmas de nuestro pueblo, y que fueron “encajonados” por las mayorías políticas de turno para impedir su tratamiento, perdiendo estado parlamentario durante los últimos 10 años. Proyectos de ley sintetizados en 5 puntos básicos que plantean de dónde deben provenir los fondos, como así también que hay que poner fin a la utilización de los de los mismos y del F.G.S. por los gobiernos de turno. Sostenemos que los fondos deben provenir de los impuestos especiales a las grandes ganancias de las empresas monopólicas y de las riquezas de los multimillonarios, producidas por la explotación de la clase trabajadora; poniendo fin al ilegal trabajo no registrado, desocupación, disminución y eximición de contribuciones patronales, de aportes estatales y a los pagos de la deuda externa, con una profunda investigación de sus beneficiarios empresarios y políticos cómplices para hacerse cargo de su ilegitimidad”.


Fuente: http://www.redeco.com.ar/actividades/31262-movilidad-sin-ajuste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *