Judiciales van al paro por novena vez consecutiva

Desde la Agrupación Bermellón anunciaron que las y los trabajadores de la Justicia Nacional irán al paro el próximo jueves. La medida de fuerza, que incluye una caravana de autos, apunta al aumento de los salarios y a una serie de reivindicaciones.

El próximo jueves se realizará el noveno paro consecutivo de las y los trabajadores de la Justicia Nacional. La medida de fuerza será de 36 horas y comenzará sobre el mediodía con una “gran caravana de autos”. Desde la Agrupación Bermellón expresaron que dicha medida apunta a obtener un aumento salarial; el mismo se encuentra congelado desde el año pasado.

Consultados por ANRed, trabajadores de la Agrupación Bermellón sostienen que “Las medidas se desarrollan en un contexto de pronunciado ataque del gobierno nacional y de la Corte Suprema a las condiciones de trabajo de les judiciales”. A su vez, resaltan que la reforma jubilatoria y el aguinaldo en cuotas “fueron solo capítulos de una avanzada ajustadora a instancias del FMI”.

A su vez, advierten que “el intento de imponer una reforma judicial que mediante el traspaso de la Justicia Nacional a CABA constituye para nosotres una verdadera reforma laboral”. Y enumeran una serie de ajustes: congelamiento de los ascensos, proliferación de la tercerización laboral y de contratos flexibilizados, quita de la feria de julio y la imposición de una modalidad de teletrabajo que aumenta exponencialmente los ritmos laborales.

Consultados sobre las condiciones laborales durante la pandemia, desde la Agrupación Bermellón alertan sobre “el establecimiento de un trabajo presencial sin ningún tipo de medidas de bioseguridad que dispara exponencialmente la tasa de contagios de Covid 19 en los fueros, con más de 600 casos confirmados y muchos más ocultos por la patronal”.

Por otro lado, le exigen al Poder Ejecutivo “la provisión de una partida salarial” para no perder poder adquisitivo frente a la inflación. Sostienen que la Corte Suprema mantiene un “multimillonario fondo antíciclico generando intereses en los bancos” y que ese mismo fondo “debería ponerse a disposición en esta situación de crisis, para adelantar salarios, y no seguir dando vueltas en la bicicleta financiera”.

El paro y la movilización que las y los trabajadores judiciales comenzarán el día jueves se inscribe dentro de una serie de medidas de fuerza. En los últimos meses protagonizaron 8 paros con movilización, en su mayoría de 36 horas. La caravana de autos saldrá a las 11 de la mañana desde los Tribunales (Uruguay 553, CABA), dando inicio al noveno paro con movilización.


Fuente: https://www.anred.org/2020/11/18/judiciales-van-al-paro-por-novena-vez-consecutiva/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *