El SiPreBA convoca un paro en prensa escrita este jueves 26/11

Como parte del plan de lucha de la FATPREN y en reclamo tras otra paritaria ilegítima e insuficiente, convocamos una jornada de paro que incluirá ceses de 24hs en las asambleas de Clarín, Página/12, Perfil y El Cronista, entre otras. Exigimos negociación salarial.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, en el marco del plan de lucha nacional de la FATPREN y por decisión de nuestro plenario de delegades, convocamos a una jornada de paro en prensa escrita para el próximo jueves 26/11. Junto a las asambleas, exigimos una negociación para abordar la crisis salarial que hace años nos hace reclamar que #ElSueldoNoAlcanza, la cual es producto del pacto entre las cámaras empresariales de diarios, revistas y portales de la Ciudad de Buenos Aires y un sindicato vacío de representación.

La jornada de #ParoSiPreBA incluirá cese de 24hs en redacciones como las de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, Diario Popular, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. Así como habrá apagones de noticias, acciones de protesta y asambleas en Ámbito Financiero, La Nación, Infobae y Editorial Atlántida.

El reclamo principal es alcanzar una recomposición que permita a quienes trabajan en prensa escrita en la Ciudad de Buenos Aires tener sueldos dignos que cubran la canasta básica. El resultado de la última paritaria (congelada durante más de un año), es insuficiente y degradante: sin retroactivos y con sumas fijas miserables, sólo achata la escala salarial y provoca mayor pérdida de poder adquisitivo.

Por eso, desde a las asambleas de los medios más relevantes del país que han sostenido la información durante toda la pandemia, exigimos:

– Salarios netos superiores a la canasta básica

– Plus por esencialidad

– Bono compensatorio por teletrabajo

– Protocolos sanitarios específicos del sector

– Representación del SiPreBA en la mesa paritaria

Como parte de la unidad de nuestro gremio, la jornada de paro estará articulada con los medios representados por la FATPREN alrededor de todo el país y apoyada por las asambleas y comisiones internas de Telefé, Télam, Radio Nacional, Televisión Pública, América TV y Artear, entre otras.

¡Queremos al SiPreBA en paritarias!

Comisión Directiva y Plenario de Delegades de Prensa Escrita del SiPreBA

Viernes 20 de noviembre de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *