LÁTIGO EN MANO, PEROTTI – CANTERO NOS MANDAN AL MATADERO.

El gobierno nacional ha dispuesto el retorno a las escuelas de docentes y alumnos. Pero esta disposición ha sido delegada a los criterios de cada provincia. Perotti y Cantero intentan imponernos el retorno. Los docentes y asistentes escolares les decimos NO porque:

1 -La situación sanitaria en nuestra región sigue siendo grave, las cifras superan los 1000 casos diarios, y el nivel de mortalidad ha crecido, los compañeros trabajadores de salud han dejado en claro que las condiciones de trabajo y edilicias en los hospitales son deplorables.

2 -Pretende que dictemos clases en escuelas que se caen a pedazos, sin agua en algunos casos, sin luz o gas en otras, muchas de ellas con graves problemas de infraestructura.

3 -Obliga a docentes y alumnos a trasladarse en el transporte público, uno de los principales factores de contagio de la enfermedad. Transporte que por otra parte no está garantizado, ni en frecuencias, ni en cantidad de unidades en horarios pico que eviten la aglomeración de personas.

4- Como consecuencia de las políticas de abandono de la educación pública los alumnos y docentes debimos resolver con nuestros propios bolsillos la “conectividad”. No reconoce ni mucho menos se hace cargo de que se trata de un año perdido en el aprendizaje. Y deja librado a lo que individualmente podía y puede hacer cada familia para que sus chicos logren relación con la escuela. Está claro que los docentes pusimos todo nuestro esfuerzo en todo, incluso en cuestiones tecnológicas para las que tuvimos que ingeniárnoslas como pudimos, lo que ha implicado una gran sobrecarga laboral, pero de ningún modo significa que la gran mayoría de los chicos hayan logrado aprender.
Los caraduras nos mandan a reforzar los vínculos afectivos. Los docentes sabemos perfectamente cual es nuestra tarea pedagógica. Ese es nuestro trabajo. Los vínculos entre docentes y alumnos surgen de la frecuentación e interacción diaria a partir de un proceso de aprendizaje, no de la imposición de un Ministerio.

5 -Los salarios son de hambre. Nos han otorgado miserables sumas en negro y las condiciones de vida se han agravado catastróficamente, la vida es muy cara para sostenerla con migajas.

6 -Es imposible retomar si no se garantiza el cuidado y la salud de alumnos, docentes y asistentes escolares. Para ello necesitamos que verdaderamente las escuelas estén en óptimas condiciones con todo lo que se requiere. Además de elementos materiales y equipamiento hacen falta cargos para cubrir esas necesidades; más docentes y más asistentes escolares.

Podemos agregar más puntos a esta lista pero lo que está claro es el carácter criminal de un gobierno que actúa como Patrón de Estancia. Con esta política lo que pretende imponer es el disciplinamiento liso y llano  de docentes, alumnos y asistentes escolares. Instalar un modo de gobierno que impone a como dé lugar sus políticas, criminales y hambreadoras. Decretos, resoluciones, circulares son el instrumento que utilizan para este fin sobrecargando de trabajo a los equipos directivos, docentes y asistentes escolares. Esta situación es repudiable por donde se la mire.

No existe posibilidad de retornar a las escuelas hasta que no se garantice la protección de la salud de cada uno de los compañeros y los alumnos, hasta que las escuelas que ellos han destruido con sus políticas de abandono cumplan con las condiciones de infraestructura dignas para habitar.

NO JODAN CON NUESTRAS VIDAS Y LA DE NUESTROS PIBES.

BASTA DE PRECARIZAR NUESTRAS VIDAS Y NUESTRO TRABAJO.

ORGANICEMOS LA LUCHA CONTRA EL GOBIERNO CRIMINAL Y HAMBREADOR.

POR: CONDICIONES EDILICIAS Y SANITARIAS ÓPTIMAS.

CREACIÓN DE CARGOS DE MAESTROS, ASISTENTES ESCOLARES Y HORAS CÁTEDRAS.

SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR HOY SUPERIOR A LOS $100.000.

MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACION PÚBLICA. BASTA DE SUBSIDIAR A LAS ESCUELAS PRIVADAS.

30 -11- 20

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *