Racismo Puma

Pablito Matera, también conocido como el capitán de los Pumas, y sus amigos, o bien referentes de los asesinos de Fernando.
Una vez más el racismo criollo a la orden del día y nuevamente muchos se dan cuenta a destiempo. Pero nunca es tarde para comenzar, o en nuestro caso, continuar hablando de RACISMO, porque lo haremos hasta que no exista más.
Matera, y varios de sus compañeros de selección, hace diez años twitteaban dejando de manifiesto su racismo, clasismo y misoginia y pasaba desapercibido para muchos. Hoy Matera es cancelado en las redes. Hace pocos días quedó en evidencia el desplante de los Pumas a Maradona, en comparación con el emotivo homenaje brindado por los All Blacks en el partido Argentina – Nueva Zelanda. Por si le quedaba alguna duda a alguien, al leer esos twits ya les quedará claro que se trató de liso y llano racismo. El equipo del capitán no pensaba rendirle homenaje a un negro villero…
Cuando asesinaron a Fernando Baez Sosa, a principio de este año, no faltaron quienes salieron a hablar bien del rugby, diciendo que fue un hecho aislado, que nada tenía que ver el deporte con éstas ideas.
Entendemos que no, que el deporte es una herramienta de transformación importante, lo que sí es racista es gran parte del sector que integra esos círculos, encarnado en su mayoría por hombres blancos poderosos (o pichones de).
Hoy Matera una vez más se escondió cerrando su cuenta y las de muchos de sus compañeros que tenían comentarios similares, porque los blancos son así, siempre pueden pedir perdón o esconderse.
Es responsabilidad nuestra, de lxs negros de conciencia, seguir trabajando en pos de una sociedad ANTIRRACISTA, porque no basta con no ser racista…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *