Colombia. PETRO URREGO, mordiendo la carnada…

PETRO URREGO, mordiendo la carnada y el anzuelo…
Por: Luis Manuel CARRERO GOMEZ
Reflexiôn terminada

Uno de los mâs grandes problemas histôricos y actuales de las elecciones, en nuestra patria y matria colombiana, es el clientelismo polîtico. Padre y madre, de la deshonestidad polîtica y de la corrupciôn administrativa, entre otras conductas non santas.

Esta problemâtica no es tan solo del establo polîtico tradicional-emergente, sino también de la izquierda que, ha venido participando en los procesos polîticos-electorales y de gobierno-.
Se acuerdan ustedes, solo por citar un caso, el de la casa polîtica de los hermanos MORENO DIAZ? !Hâganme el puto favor!

Para centrarnos un poco en esa prâctica y entenderla en su mâxima expresiôn, podrîamos situarnos en la bella hija de Yarima y Pipatôn, nuestra Barrancabermeja. Esta prâctica se extiende a nivel nacional. Es lo mismo.

En esta ciudad, en tiempos del clientelista y manzanillo Horacio SERPA URIBE, que hiciera parte del PARTIDO LIBERAL, através del movimiento polîtico Frente de Izquierda Liberal Auténtico, no se movîa una sola hoja de los ârboles, sin la aprobaciôn de su patrôn. !El bolîgrafo! !El bolîgrafo!

Este personaje mâs conocido como “el hombre del desayuno”, creciô electoralmente, no por cuestiones ideolôgicas, programâticas, sino por haber ejercido la polîtica a través de favores. Votos por puestos, votos por cuotas de poder, etc. Todo era demagogia. Todo eran espaldas.

Pero un momento, una de las consecuencias de esta prâctica que, no podemos pasar por alto, cometidas por derechistas de profesiôn, es que ciertos izquierdistas, mâs conocidos como LOS MARXISTAS DE MARZO, se han convertido en VERDADEROS TRANSFUGAS. Aprendieron a ser al mismo tiempo, MARZISTAS, LIBERALES, CONSERVADORES, REGINISTAS, EMERGENTES… QUE MAS?

Esos transfugas, los vemos en fotos, en videos, en tribunas, posando alrededor de los representantes del régimen inmoral. Ultimamente los hemos visto alrededor de PETRO URREGO, un hombre que es contrario a esas prâcticas nauseabundas.

Pero un momento, PETRO URREGO, podrîa estar mordiendo la carnada y el anzuelo de la extrema derecha y de la derecha, sino define y redefine bien, con quien se alîa.
PETRO URREGO, no deberîa olvidar que, a través de la polîtica continûa la guerra, como que también la guerra, es la continuaciôn de la polîtica por otros medios.

No olvidar que estas elecciones, estarân pasando por esas premisas, como también podrân estar pasando por otras conductas criminales…ESO POR LO QUE HA VENIDO SUCEDIENDO DE TIEMPO ATRAS. Nada tendrîa de raro que sobrevenga un infarto, un envenenamiento, la presencia de un microchip teledirigido, radiaciôn con plutonio generando câncer agresivo, etc. PETRO URREGO, tiene que cuidarse, pero la sociedad también ESTA EN LA OBLIGACION DE CUIDARLO. Nuestros indîgenas, por su malicia indîgena podrîan ayudar en eso.

En ese contexto, aparece de un momento a otro, un personaje del establecimiento…SI MAL NO ESTAMOS SU PADRE FUE MINISTRO…llamado BENEDETTI. De la misma escuela de, DEJEN JUGAR AL MORENO. Nos estamos refiriendo estricramente a su conducta clientelista, politiquera.

PETRO URREGO, Colombia Humana, deberîan tener cuidado con la DESBANDADA CONTROLADA DEL CENTRO DEMOCRATICO, CAMBIO RADICAL Y OTROS que, estarân llegando a COLOMBIA HUMANA. Eso no es casual. Por qué ahora…Por qué no antes?
Nada tendrîa de raro y no deberîa sorprender que, personajes del ENTORNO INTIMO de URIBE VELEZ, quieran llegar a COLOMBIA. De la misma manera exsubversivos que hoy le rascan las carnitas, aparezcan también.

La extrema derecha se estâ moviendo de manera inteligente. Estân combinando todas las formas regulares e irrugulares, para seguir en el poder y gobierno. Es cuestiôn de estrategia. Es cuestiôn de tâctica. El fin justifica los medios.

Lo que se busca con esa tâctica polîtica, es desdibujar LA BANDERA DE LA ETICA POLITICA que, promoviera en su momento GAITAN AYALA y, ahora PETRO URREGO. Etica polîtica, de la cual se levanta la ideologîa y su proyecto polîtico y modelo de gobierno.

PETRO URREGO, se ha ganado el corazôn de los colombianos por su valentîa, pero también por ser un hombre integro moralmente. Eso lo saben las derechas y por eso lo estân llevando a ese escenario de confrontaciôn.

Ahora bien, si PETRO URREGO, cae en esa tentaciôn por câlculos electorales, perderâ su principal bandera, la ética polîtica. Por ahî pasan sus OCHO MILLONES DE VOTOS, PERO PODRIAN SER MAS.

Lo que se busca con esa tâctica polîtica, tambien es, llegar a la sique de las mayorîas, haciéndole pensar que, los caminos para seguir en el poder y gobierno, tanto del CENTRO DEMOCRATICO, COMO DE COLOMBIA HUMANA PARA LLEGAR AL GOBIERNO, SON LOS MISMOS. El ladrôn juzga por su condiciôn.

Estos son a grandes rasgos, los peligros que podrîan incidir electoralmente.

Estos son a grandes rasgos, los peligros para justificar la pérdida de votos de opiniôn.

Estos son a grandes rasgos, los peligros, para legitimar las prâcticas ilegales de la REGISTRADURIA NACIONAL.

Estos son a grandes rasgos, los peligros fîsicos que podrîan estar siendo causados contra la humanidad de PETRO URREGO.

En ese contexto, estarîamos en presencia de las elecciones mâs confiables de la historia de Francisco de Paula, cuando no serîan asî y, para no olvidar a Jorge Camilo, el que escruta elige.

En fin, se trata de ir sumando, pero no a cualquier costo ético, que incida negativamente en la legitimidad del proceso polîtico. Hoy es BENEDETTI, manana son los exsubversivos que acompanan a ese senor, pasado manana podrîa ser un José Obdulio, con cualquier clase de cuento.

Lo que mâs bien podrîa estar promoviendo en estos momentos, es un FRENTE POLITICO CIVILISTA.

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo.

Luis Manuel CARRERO GOMEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *