Organizaciones sociales denuncian que el ministro Daniel Arroyo desconoce los acuerdos alcanzados

Señalan que el funcionario le niega a miles de personas “que dejan su vida en los barrios olvidados del país” el acceso a puestos de trabajo en medio de la crisis sanitaria, económica y social.

Desde las organizaciones sociales reivindican que “de esta crisis se sale generando puestos de trabajo genuino y políticas que mejoren las condiciones de vida de les trabajadores”, y movilizarán el jueves a la sede del Ministerio de Desarrollo de la Nación, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartimos el comunicado:

Declaración de las organizaciones sociales ante el incumplimiento del Gobierno Nacional

El jueves 3 de diciembre los movimientos sociales confluirán en Desarrollo Social para que se garantice el ingreso al trabajo de miles de compañerxs.

Denunciamos que el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Daniel Arroyo desconoce los acuerdos alcanzados con las organizaciones sociales. De esta manera, se niega el acceso a miles de puestos de trabajo en un año donde las cifras de pobreza e indigencia treparon al 40,9% y 10,5% respectivamente y 9 millones de personas no cobrarán IFE.

En este contexto, en el que la miseria aprieta cada día un poco más y en las vísperas de fin de año, consideramos grave que Desarrollo Social no cumpla con los acuerdos alcanzados y ningunee el trabajo de miles de compañerxs que dejan su vida en los barrios olvidados del país.

Desde el comienzo de la pandemia, las organizaciones sociales, venimos defendiendo que de esta crisis se sale generando puestos de trabajo genuino y políticas que mejoren las condiciones de vida de lxs trabajadorxs.

Nosotrxs hemos demostrado capacidad, compromiso y responsabilidad histórica para enfrentar la grave crisis que golpea con más fuerza a los sectores empobrecidos.

Con ese mismo compromiso y esa misma responsabilidad vamos a estar defendiendo las conquistas de lxs últimos de la fila, para que no sean nuevamente lxs más pobres quienes asuman los costos de la crisis. El camino debe ser que pongan lxs que más tienen, no que miles de familias no tengan unas fiestas dignas.

FOL –Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS- Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de Abril, Igualdad Social), MRP- Movimiento Resistencia Popular FAR- Frente Arde Rojo/COPA FOB La libertaria, FOB Autónoma, MTR por la Democracia Directa, OLP Resistir y Luchar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *