ATE CONICET realizará Jornada Nacional de Protesta

Será el jueves 3 de diciembre junto a otros sectores de estatales nacionales. Exigen la convocatoria a paritaria y pases a planta.

Trabajadores y trabajadores de ATE CONICET, junto a otros sectores estatales nacionales, realizarán el próximo jueves una Jornada Nacional de Protesta que incluirá un paro.

Es a raíz del 7% de aumento ofrecido por el Gobierno: “Como trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional, aún reconociendo los esfuerzos que hizo el gobierno de Alberto Fernández para sostener a quienes menos tenían en un difícil contexto de pandemia, no podemos más que reclamar que la paritaria salarial de septiembre ha sido insuficiente, que ha continuado el sendero marcado por la gestión anterior de cargar sobre los hombros nuestros el peso de la crisis “, señalaron los trabajadores de ATE CONICET a través de un comunicado.

Los principales reclamos tienen que ver con necesidad de una convocatoria a la paritaria salarial, y un aumento que no sólo compense la inflación sino que también recupere lo perdido durante el macrismo. El pase a planta de las y los trabajadores precarizados en el Estado Nacional yla reincorporación de las y los despedidos del macrismo.

“Entre otros puntos específicos, pedimos urgente apertura de la paritaria sectorial para la discusión de un Convenio Colectivo propio, reconocimiento de becarios y becarias como trabajadores, y mejora de las condiciones salariales”, resaltaron en el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *