#ParoSiPreBA convocado en prensa escrita para este jueves 3/12

Como parte del plan de lucha de la FATPREN y en reclamo tras otra paritaria ilegítima e insuficiente, llamamos a una jornada de paro de la que participarán las principales redacciones de la ciudad y el país. Exigimos negociación salarial.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, en el marco del plan de lucha nacional de la FATPREN y por decisión de nuestro plenario de delegades, convocamos a unajornada de paro en prensa escrita para este jueves 3/12. Exigimos una negociación para abordar la crisis salarial que hace años nos hace reclamar que #ElSueldoNoAlcanza, la cual es producto del pacto entre las cámaras empresariales de diarios, revistas y portales de la Ciudad de Buenos Aires y un sindicato vacío de representación.

Del #ParoSiPreBA, reprogramado por la muerte de Diego Maradona, participarán las principales redacciones metropolitanas organizadas en nuestro sindicato, como Página/12, Clarín, Olé Ámbito Financiero, Diario Popular, El Cronista y La Nación, entre otras.

Reclamamos una recomposición que permita a quienes trabajan en prensa escrita en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores tener sueldos dignos que cubran la canasta básica. El resultado de la última paritaria (congelada durante más de un año), es insuficiente y degradante: sin retroactivos y con sumas fijas miserables, sólo achata la escala salarial y provoca mayor pérdida de poder adquisitivo.

Por eso, desde a las asambleas de los medios que han sostenido la información durante toda la pandemia, exigimos:

  • Salarios netos superiores a la canasta básica
  • Plus por esencialidad
  • Bono compensatorio por teletrabajo
  • Protocolos sanitarios específicos del sector
  • Representación del SiPreBA en la mesa paritaria

Como parte de la unidad de nuestro gremio, la jornada de #ParoSiPreBA está articulada con las acciones de la FATPREN a nivel país y apoyada por todas las comisiones internas organizadas en nuestro sindicato.

¡Queremos al SiPreBA en paritarias!


Fuente: https://www.sipreba.org/paritarias/parosipreba-convocado-en-prensa-escrita-para-este-jueves-3-12/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *