General Viamonte: el doctor Haroldo Coliqueo fue declarado Ciudadano Ilustre

La Municipalidad de General Viamonte, por su parte, le entregó una plaqueta en reconocimiento a su labor en bien de la comunidad, como profesional, escritor y donante de las tierras donde se construyó la Granja Hogar.

Jorge Adrián Defendente y el doctor Coliqueo.

29/11/2020

El viernes último, en sesión especial del Concejo Deliberante, fue declarado Ciudadano Ilustre de General Viamonte el doctor Haroldo Andrés Coliqueo, médico cirujano del Distrito, por su aporte a la comunidad, su trayectoria en su profesión y aportes culturales.

Asimismo, la Municipalidad de General Viamonte le entregó una plaqueta al doctor Haroldo Andrés Coliqueo, en reconocimiento por defender los ideales y transmitir los valores legados de sus ancestros, el pueblo originario mapuche.

El intendente Franco Flexas le hizo entrega de este reconocimiento de toda la comunidad al doctor Coliqueo, quien además de desempeñar con profesionalidad su tarea de médico, es escritor y vecino reconocido en Los Toldos, ya que donó las tierras para construir la Granja Hogar.

La comunidad Ñuke Mapu de Los Toldos, en su página de Facebook, recordó: “Cuando fuimos a visitar a Haroldo en su casa, hace no mucho tiempo, pese a que estaba saliendo de una neumonía, durante una hora recordamos parte de su trabajo. Se interesó por nuestra actividad como Comunidad y nos regaló generosamente sus publicaciones, libro, reseñas y legado importantísimo para todos aquellos que buscamos profundizar en nuestras raíces y acercarnos a nuestra identidad ancestral”.

“Hoy, logramos que en vida se reconozca su trayectoria, se visibilice su esfuerzo y se destaquen las virtudes de aquellos que saben rescatar parte de nuestra Historia Mapuche, tan desdeñada y menospreciada no hace mucho tiempo atrás”, señalaron desde la Comunidad.

Fuente: https://www.diariodemocracia.com/regionales/viamonte/232708-doctor-haroldo-coliqueo-fue-declarado-ciudadano-il/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *