CABA: organizaciones sociales anuncian acampe en el Obelisco contra el recorte alimentario a comedores

El Frente de Lucha Piquetero de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por varias organizaciones sociales, anunció que realizará un acampe en el Obelisco porteño este miércoles desde las 14, contra los recortes en los refuerzos alimentarios a comedores populares y comunitarios llevados adelante por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. “Cuando la situación es desesperante para las familias de las villas y barrios de la Ciudad, el gobierno de Larreta ha decidido ajustar sobre la asistencia a los comedores populares. Se han recortado los refuerzos alimentarios precarios distribuidos durante la pandemia, se han reducido los gramos en los menús de los comedores ‘asistidos’ y han quitado alimentos fundamentales para la nutrición de niñes y jubilades”, denuncian las organizaciones. Asimismo, anunciaron que preparan “un acampe piquetero por un fin de año sin hambre y miseria”.

“Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero de CABA nuevamente salimos a la calle por los reclamos impostergables de millas y millas de familias desocupadas, que llegan a fin de año sin un plato de comida – comienza el comunicado de las organizaciones – Esta situación es la misma realidad social de 500 mil personas, que han caído en la indigencia y más de un millón por debajo de la línea de pobreza en CABA. Trabajadores desocupades y precarizades nos vemos obligados a asistir a los comedores populares porque crece el hambre y la miseria en la Ciudad igual que en todo el país, con el nuevo robo a los jubilados, el recorte del IFE, los despidos, los aumentos de precios y tarifazos”.

En ese marco, denuncian al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de realizar un ajuste y recortar los refuerzos alimentarios en los comedores populares y comunitarios que tienen en barrios pobres y villas de la ciudad: “cuando la situación es desesperante para las familias de las villas y barrios de la Ciudad, el gobierno de Larreta ha decidido ajustar sobre la asistencia a los comedores populares. Se han recortado los refuerzos alimentarios precarios distribuidos durante la pandemia, se han reducido los gramos en los menús de los comedores “asistidos” y han quitado alimentos fundamentales para la nutrición de niñes y jubilades”.

En esa línea, aseguran que “la situación se va a agravar”: “en el mismo momento que llevaremos adelante un acampe contra el hambre en la Ciudad, el Jefe de gobierno pretende hacer votar un presupuesto que establece un plan de guerra a los trabajadores con impuestazos, rebajas de salarios, despidos y la parálisis de las obras y la urbanización de las villas. La aplicación de un brutal ajuste a nivel nacional, que ha dejado al 60% de nuestres pibas y pibes en la pobreza, se replica en CABA. Por eso el recorte de fondos a la Ciudad, por parte del gobierno de Fernandez, para pagar al Fondo Monetario, el gobierno de Larreta lo recuesta sobre la población trabajadora”.

Es por eso que “frente a la falta de respuesta” gubernamental anunciaron que decidieron “profundizar las acciones de lucha con piquetes en Obelisco y ahora preparamos un acampe piquetero por un fin de año sin hambre y miseria”.

Los principales reclamos son “ningún recorte a los comedores populares”, “productos navideños para todas las familias que asisten a los comedores”, “asistencia integral a todos los comedores” y “abajo el presupuesto de ajuste de Larreta”.


Fuente: https://www.anred.org/2020/12/08/caba-organizaciones-sociales-anuncian-acampe-en-el-obelisco-contra-el-recorte-alimentario-a-comedores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *