Guerra contra una comunidad mapuche: desalojo y represión en Mascardi

Más de cien efectivos de la policía federal, 20 móviles, una tanqueta, camiones hidrantes y vehículos militares, acechan a la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu de Río Negro donde hace 3 años era fusilado por la espalda el mapuche Rafael Nahuel.

Detonaciones de armas de fuego y balazos de goma se escucharon desde las 7 de la mañana luego de que el operativo cortara la ruta 40 y eliminará las señales de celulares. Es “una inspección ocular” dijeron autoridades judiciales para justificar el impactante operativo contra niñ@s y ancian@s de la comunidad.

Desde la mañana medios nacionales y locales comenzaron a instalar la palabra “enfrentamientos” en Mascardi, frente un operativo de guerra contra una comunidad mapuche que se defiende de las agresiones con unas cuantas piedras.

No quedan dudas del genocidio perpetuo en el tiempo sostenido por las mentiras de los vencedores momentáneos. Tampoco hay dudas de la construcción social racista y negadora contra las comunidades originarias en estás tierras, que solo aplasta e invisibiliza a sus víctimas en el territorio. Mucho menos quedan dudas sobre los intereses que defiende el estado provincial y nacional cuando se disputa el territorio contra negocios inmobiliarios o extractivistas. Las tanquetas jamás defienden la tierra lastimada, nunca voltean las puertas de los country, siempre aplastan a los más humildes.

#MatanzaViva #RevistaSudestada

Fuente: https://www.facebook.com/sudestadarevista/posts/3584890481548138

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *