Feriazos de la UTT “para que a nadie le falte alimento en esta Navidad”

Este jueves 17 desde las 11hs. la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizará un “Feriazo Navideño” en Plaza Constitución (CABA) y otros puntos del país con la consigna “que a nadie le falte alimento en esta Navidad”. De la misma manera, el viernes 18 de diciembre sumarán Plaza Once y desarrollarán feriazos simultáneos en ambos puntos de la Ciudad. En los feriazos ofrecerán miles de kilos de verduras a precios populares a todas las personas que se acerquen respetando el distanciamiento y utilizando barbijo.

En un año donde el país se encuentra atravesando una crisis económica producto de la pandemia y la suba de precios estuvo encabezada por los alimentos, el gremio de familias campesinas acerca esta alternativa al pueblo para paliar el hambre a través de la solidaridad.

“Las familias productoras queremos acercar soluciones, por eso realizamos estos feriazos a precios muy baratos para que todas y todos puedan acceder al alimento en estas fiestas”, expresó Zulma Molloja, vocera de la UTT.

“Nuestro sector puso el cuerpo en este contexto difícil para alimentar al pueblo y aún estamos esperando que se concreten políticas públicas tan necesarias para promover la agroecología y poder acceder a la tierra así se abaratan los costos de producción”, exigió Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT.

“Estos feriazos los hacemos porque vemos que hay hambre y necesidades en el pueblo ya que la crisis y el modelo actual generan exclusión. Nosotras y nosotros siempre decimos que somos el campo que alimenta y lo vamos demostrando con estas acciones”, agregó Gilda Sánchez, vocera de la UTT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *