Navidad amarga para la primera línea de la salud

En los tres días que quedan hasta el feriado del 24 los trabajadores de la salud harán sentir con paros y movilizaciones su indignación, cansancio y amargura frente a la política salarial del gobierno nacional, las provincias y los municipios.

María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa afirmó que las medidas de lucha son la reacción lógica frente a un discurso que habla de los trabajadores de la salud como esenciales en contra posición a un trato real que los ubica como descartables.

Lunes 21

SISAP Fesprosa Chubut convoca a una medida de fuerza provincial en reclamo de salarios dignos y el cobro del aguinaldo. Marcharán a las 10 horas a la sede del Gobierno Provincial en Rawson.

Martes 22

1) AMBA: Residentes Nacionales, de la CABA y de la Provincia de Buenos aires concentrarán 9 Horas en la Avenida 9 de Julio y marcharán a las 11 a Plaza de Mayo. Los residentes nacionales exigen el pago a los profesionales de primer año y una urgente recomposición salarial. La CICOP Fesprosa del Hospital Posadas movilizará junto a los residentes. Exige la convocatoria a la paritaria sectorial y una recomposición global que compense tanto el deterioro de los últimos cuatro años como la inflación de 2020.También el dictado de un Decreto de Necesidad y Urgencia de pase a planta del 100% de los trabajadores del Hospital Posadas en condiciones de contrato precario.

2) Rio Negro: el Movimiento de Autoconvocados con el apoyo de Fesprosa Rio Negro convoca a una nueva Jornada Provincial de lucha con retención de tareas y movilizaciones en todos los establecimientos sanitaros exigiendo una recomposición salarial.

3) Santa Fe: para el caso de que en la paritaria convocada para el día 21el gobierno no realice una oferta satisfactoria a los profesionales de la salud Siprus Fesprosa concretará una medida de fuerza en todo el territorio provincial

4) Tucumán: Sitas Fesprosa convoca a un nuevo paro general de 48 horas en reclamo del cumplimiento de los compromisos paritarios y una recomposición salarial. El 22 será con asistencia, mientras que el 23 no.

“Tenemos que enfrentar la campaña de vacunación y la segunda ola de COVID con 65.000 trabajadores infectados, 500 fallecidos y centenares con secuelas físicas y psicológicas”, dijo Boriotti.

“Finalizamos el 2020 con agotamiento y decepción en los equipos de salud. Necesitamos un viraje radical de las políticas públicas para nuestro sector en 2021. Hay que saldar la deuda con la salud pública y sus trabajadores”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *