En el Encuentro de Cochabamba se decidió: ¡Abya Yala será Plurinacional!

Contamos con el testimonio de la hermana mapuche Miriam Liempe, quien estuvo presente en este importante encuentro indígena en Bolivia, en donde se renovaron las muestras de unidad, al mismo tiempo que se encaminó hacia la construcción de una Abya Yala Plurinacional.

Duración: 0:21:33 – 19,7 Mb / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

El 18 y 19 de diciembre en San Benito, Cochabamba, se realizó el “Encuentro de los Pueblos y Organizaciones del Abya Yala hacia la construcción de una América Plurinacional”, en donde participaron Pueblos Indígenas, Movimientos Sociales, Sindicatos y representantes de diversos sectores políticos.

Fue un encuentro en donde se destacó no sólo la presencia del mentor del mismo, el expresidente Evo Morales, sino también la del actual Presidente de Bolivia, Luis Arce y otras figuras representativas de la clase política boliviana.

Los pueblos originarios marcaron una importante presencia, con sus diferentes representaciones de países y de pueblos. Sus banderas, sus vestimentas, sus cantos y danzas, todo eso le dio un marco de riqueza y color, más allá de sus participaciones políticas e ideológicas y sus diversas propuestas.

Una de las principales resoluciones fue la de conformar la RUNASUR, que representa a la UNASUR, pero de los pueblos, como mecanismo de integración sudamericana.

Hubo una numerosa delegación argentina, principalmente del norte del país y además estuvo nuestra hermana mapuche Miriam Liempe, Secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios de CTA Autónoma, e integrante del Parlamento Plurinacional, quien a continuación nos da su testimonio sobre los temas tratados y la importancia de intercambiar ideas y propuestas con los hermanos de otros países.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *