Pal debate: ¿Nazismo y Fascismo son lo mismo?, ¿Son de derecha o izquierda o ninguno?

 

 

 

 

 

¿Y qué hay de la ultra-derecha?, ¿Con que ideas se asociaría?.

Recuerdo que Hittler era Nacional Socialista con el añadido de un ideal racista supremacista. ¿Eso le haría de ultra derecha?, yo creo que no.

¿Entonces por qué a menudo a lxs neonazis se les suele vincular a gente de extrema derecha?, Si en caso estamos errando en la definición, creo podría causar grandes problemas en futuro hasta el punto de hacernos aliarnos con tendencias que pasen piola con sus discursos socialistas mientras ocultan su idel nacionalista adherido. Resaltando que el socialismo, así como el socialismo libertario (no libertariano) no es lo mismo que nacional socialismo.

“Entre historiadores, el intento de trazar paralelos entre el nazismo y el fascismo europeos y el régimen estalinista en la Unión Soviética tampoco es nuevo, según Rollemberg.

“Todos ellos eran regímenes totalitarios, pero el totalitarismo puede estar de cualquier lado. Hoy entendemos que existe el totalitarismo de derecha, como el nazismo y el fascismo; y el de izquierda, como el de la Unión Soviética, concluye.”

Pero veamos algunos artículos que explican ampliamente estas supuestas similitudes, a lo que agradecería me puedan enlazar algunos artículos que hablen en contra de estos artículos o que aclaren aún más estas dudas que no creo sean solo mías.

—————————————–

¿Era el nazismo un movimiento de izquierda o de derecha?

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-45583090

10 caracterísiticas del NacionalSocialismo

Nacionalsocialismo

Fascismo: Definición y Caracterísiticas

Fascismo

Fascismo vs Extrema derecha

FASCISMO VS EXTREMA DERECHA

NACIONALSOCIALISMO ¿DERECHA, CENTRO O IZQUIERDA? Una breve reflexión.

https://division-historia.blogspot.com/2014/03/nacionalsocialismo-derecha-centro-o.html

 

 

 

3 Comments

  • Unx que lleva un rato en esto ya

    ¿Debate? El delirio de que el nazismo es de izquierda lo sostienen personajes como Bolsonaro y su corrupta familia y es parte de la guerra de desinformación y noticias falsas que lanzaron en los últimos años la neofascista “alt-right” de Steve Bannon y Donald Trump, la ultraderecha europea y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos. Este artículo, que pone como fuente de información a un blog negacionista del Holocausto y a un medio estatal controlado por otro gobierno de la “alt-right”, le da entidad a esa propaganda neofascista.

  • nombre & apellido

    no hay debate ni discuciones con esta gente
    hay que pasarlos a valores como al bobo ese
    de scalera al zielo hahahaha
    el mejor nazi es el nazi muerto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *