Ante la manipulación mediática de la Sputnik V: “nos negamos a ser carne de cañón de operativos espurios”

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) expresó su posición sobre la campaña de desinformación de medios hegemónicos en torno a la vacuna Sputnik V, así como sobre las declaraciones oficiales al respecto del ministro Ginés González García.

El ministro de Salud de la Nación desmintió una campaña sobre presuntos efectos adversos de la Sputnik V circulante en medios hegemónicos y redes sociales lanzada por sectores de la oposición de derecha en los últimos días.

Ginés González García señaló que de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados, y la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados.

Ante la situación la organización gremial de trabajadores de la salud, la FESPROSA, respondió con un comunicado en el que expresó tres puntos:

1. Tiene constancia de que la aplicación de la vacuna Sputnik V ha causado en un grupo de trabajadores efectos colaterales leves y moderados, y en algunos casos, intensos.

2. Que se comunicó con el viceministro Arnaldo Medina para expresarle esta inquietud. Que asimismo afirma que la campaña no debe suspenderse pero sí debe intensificarse la vigilancia epidemiológica sobre los efectos adversos.

3. La utilización política de esta situación por parte de algunos medios es tan nociva como la minimización de la misma por parte de algunos funcionarios oficiales.

“Otra vez los trabajadores de la salud estamos poniendo el cuerpo y nos negamos a ser carne de cañón de operativos espurios”, concluyeron desde la FESPROSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *