Marineros madrugan y firman paritarias entre el 39 y casi el 45%

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Sindicato Electricistas Electronicistas Navales (SEEN), el Sindicato de Conductores Navales (SiCoNaRA) y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales cerraron acuerdos paritarios con las dos cámaras empresarias más importantes, una de ellas terminó con un conflicto.

Raúl Durdos, actual Secretario General del SOMU tras ganarle en diciembre de 2017 al candidato de la intervención macrista.

Con la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) y la Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (Caena) que representan al sector de las petroleras, lograron un acuerdo “poniendo fin al sistema de ajuste salarial por IPC”, que arrojó que el aumento correspondiente para el período abril – octubre 2020 era de 17,57 por ciento.

En este caso, para el período noviembre 2020 – marzo 2021 el incremento llegará a un 38,83% anual entre abril del año pasado y marzo del corriente con un esquema de 6% en diciembre, 4% en enero, 3,5% en febrero y 3,5% en marzo. También habrá un reajuste del SAC que se abonará antes del 15 de enero.

Respecto al sector de remolcadores, que estaba en conflicto, el incremento anual será de 44,24%. En diciembre 2020 tendrán un 6%, en enero 2021 otro 6%, en febrero un 5,5% y en marzo un 3,5%, con la misma salvedad respecto al SAC. Por otra parte, “los días abarcados durante la medida de fuerza no serán descontados”.

Retomarán las negociaciones en marzo de este año.


Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/marineros-madrugan-y-firman-paritarias-entre-el-39-y-casi-el-45/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *