Reclaman por despidos persecutorios en la Municipalidad de Almirante Brown

Trabajadores municipales del programa de niñez y juventud Envión de Almirante Brown denunciaron despidos -prohibidos por decreto- efectuados como represalia tras realizar reclamos sindicales. Responsabilizan a la coordinadora general de Políticas Sociocomunitarias, Iris Balmaceda, funcionaria del gobierno que encabeza el intendente Mariano Cascallares.

Compartimos el comunicado:

NI UN DESPIDO EN EL PROGRAMA ENVION ALTE – BROWN

Iris Balmaceda y parte del Ejecutivo municipal decidieron despedirnos sin ningún justificativo laboral. Somos trabajadoras/es municipales del programa de niñez y juventud Envión y nos dejan sin ingresos en el medio de una pandemia sólo por pensar diferente o reclamar. Trabajamos en los barrios generando actividades de contención, recreación y derechos para que niñes y jóvenes tengan un presente y futuro mejor, más sano, más digno.

Nos echan por haber reclamado aumento, derechos laborales y por promover la organización de las y los trabajadores. Pedimos corrijan esta decisión y nuestra reincorporación a los puestos de trabajo que son muy necesarios para nosotros/as y para las y los pibes de las barriadas populares de Almirante Brown.

Viernes 17.30Hs

Reunión de vecinos/as, familias y jóvenes en Solidaridad con las y los despedidos del Envión. Si podés querés vení a dar tu apoyo y charlar alguna propuestas que tenemos para que nos devuelvan nuestros puestos de trabajo.

En el Playón de Bouchard y Balvoa (Frente a la casa de la niñez) – Las Cavas-San José pegado al barrio 2 de Abril- (R. Calzada)

Lunes 11/01: Jornada Cultural de lucha en la puerta de la Intendencia municipal para pedir nuestra reincorporación. Esperamos tu apoyo como vecine y laburante. Te esperamos desde las 11Hs en la Plaza Brown de Adrogué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *