“Necesitamos una verdadera representación Guaraní en el INAI”

Comunicado de Prensa de la Asamblea del Pueblo Guaraní de Buenos Aires.

19 de enero 2021

El día 16 de enero del 2021, Autoridades y miembros de las comunidades que integran la Asamblea del Pueblo Guaraní de Buenos Aires, nos reunimos en el “Cultural Arete Guasu ” de la ciudad de La Boca, en el encuentro las comunidades expresaron las realidades por las que estamos atravesando y todos coincidimos en la necesidad de tener una verdadera representación del Pueblo Guaraní dentro del Consejo de Participación Indígena, dependiente del I.N.A.I. (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) cuyos representantes contaban con una prorroga que venció a fines del mes de diciembre del 2020, por lo que desde la A.P.G. Bs. As. insistimos en varias oportunidades, a través de notas dirigidas a la presidenta Magdalena Odarda, que el I.N.A.I llame a elecciones.

A través de allegados a la A.P.G. Bs. As. nos acercaron una resolución en la que el I.N.A.I. extiende los mandatos de los representantes del C.P.I. por 6 meses más, resolución de la que no fuimos informados ni consultados.

Es por ello que la Asamblea del Pueblo Guaraní de Buenos Aires, Resuelve:

1- RECHAZAMOS la prórroga de los mandatos de los referentes Guaraníes del Consejo de Participación Indígena de la provincia de Buenos Aires, a quienes DESCONOCEMOS como representantes de nuestro pueblo.

2- Pedimos una vez más el llamado a elecciones, a fin de tener una verdadera y legitima representación de nuestro pueblo en el Consejo de Participación Indígena del I.N.A.I.

3- Solicitamos un vez más y de forma Urgente una entrevista con la señora presidenta Madgalena Odarda a fin de tener una relación más fluida entre el I.N.A.I. y las comunidades que integran la Asamblea del Pueblo Guaraní de Buenos Aires.

Muchas Gracias

Asamblea del Pueblo Guaraní de Buenos Aires

Contactos:
Alejandro: 11- 4430-6881
Darío: 11- 5718-8203
Patricia: 11- 2725-1345

*Agradecemos la difusión de este comunicado de prensa.

Fuente: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=263454331815409&id=108867337274110

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *