El Gobierno de Biden continuará las políticas imperialistas hacia Venezuela y seguirá reconociendo a Guaidó como presidente

Tony Blinken, el candidato de Biden a secretario de Estado, dijo el pasado 19 de enero que el nuevo Gobierno seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, en lugar de al presidente elegido democráticamente, Nicolás Maduro. Blinken también afirmó que Estados Unidos continuará imponiendo duras sanciones al país, que han deteriorado la economía venezolana.

Juan Guaidó.

En enero de 2020, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, irrumpió en el parlamento con un grupo de legisladores con el fin de juramentarse a la fuerza como líder del país. Guaidó y sus partidarios finalmente fueron reprimidos por la policía y expulsados con gases lacrimógenos del recinto parlamentario. Guaidó no ha logrado consolidar el poder desde su fallido intento de golpe de Estado de 2019.

Las sanciones estadounidenses en curso han causado grandes daños a la economía venezolana; una investigación del Centro de Investigación Económica y Política estima que las sanciones han provocado la muerte de casi 40.000 venezolanos.


Fuente: https://www.democracynow.org/es/2021/1/21/titulares/biden_admin_to_continue_imperialist_policies_toward_venezuela_recognizing_guaido_as_president

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *