Rosario: denuncian intento de silenciar la radio LT3

La semana pasada la radio LT3 AM 680 salió del aire tras sufrir un corte intencional de los cables de alimentación en su planta transmisora, en lo que constituyó el último de una serie de hechos de hurto y vandalismo sufridas por el medio. Desde el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) denunciaron que “hay una clara intencionalidad de silenciar definitivamente la radio más antigua de la ciudad”.

El jueves 28 por la noche, la planta transmisora de LT3 AM 680 fue foco de un nuevo ataque que ocasionó el corte de los cables de alimentación, dejando a la radio, otra vez, fuera del aire. Ante esta situación, desde el SPR informaron que establecieron comunicación con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia para plantear la necesidad de que “se tomen medidas urgentes para prevenir hechos como estos, que no se limitan a pérdidas materiales que, desde ya, son difíciles de subsanar en la situación actual en que se encuentra la radio, sino que afectan la propia continuidad de la AM”, señalaron desde el gremio.

La serie de hurtos y actos de destrucción del predio y de los equipos de la planta transmisora preocupa enormemente a las trabajadoras y los trabajadores de LT3, así como al gremio de Prensa, aseguraron, descartando que se trate de hechos de “inseguridad”.

“Hay una clara intencionalidad de silenciar definitivamente la radio más antigua de la ciudad”, indicaron desde el SPR.

Estos ataques comenzaron a registrarse en marzo de 2020 y, desde allí, se reiteraron con una frecuencia “sorprendente”, señaló la organización gremial. Los últimos hechos datan de hace un mes y medio, los días 16 y 17 de diciembre.

El SPR reclamó la intervención del Estado y la consideró “fundamental” para proteger la radio y a todos sus trabajadores “que aún con las dificultades que están atravesando, siguen garantizando el derecho a la información de toda la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *