No a la megaminería: la CTA Autónoma Chubut realiza un Paro Ambiental de 48 horas

Se cumple este jueves 4 y viernes 5 de febrero y tiene como objetivo la resistencia en las calles al tratamiento que hará este viernes la Legislatura Provincial del proyecto de ley llamado “de zonificación”, que ampara la implementación de la megaminería en Chubut, con la consiguiente destrucción ambiental y la puesta en riesgo del delicado acuífero provincial. Para ambas jornadas se espera que las movilizaciones sean multitudinarias.

Además de rechazar el proyecto de Ley de Zonificación, el Paro Ambiental busca el inmediato tratamiento de una Iniciativa Popular que fue presentada con más de 30 mil firmas, y que tiene como objetivo resguardar el derecho de todos y todas a contar con un ambiente saludable para el desarrollo de la vida.

“Desde la CTA Autónoma estamos declarando un nuevo paro en función de la traición que quiere hacer el Gobierno de la Provincia, con el avance de la Ley de Zonificación, que busca modificar clausulas de la Ley 5001 y está siendo muy resistido por el conjunto del pueblo chubutense”, dijo a ACTA Claudia Barrionuevo, Secretaria Adjunta de la Central en Chubut.

En este sentido Barrionuevo también denunció el cerco mediático que hay sobre este tema tan delicado: “Los medios hegemónicos en la provincia están invisibilizando y demonizando la lucha de las y los vecinos. Pero además trabajan para el lobby minero y difunden noticias engañosas”, por eso el llamado de las organizaciones a los medios alternativos y comunitarios a difundir esta información.

“Es el mismo pueblo chubutense el que ve cajoneada en la legislatura provincial la Iniciativa Popular que tiene más de 30 mil firmas, siendo que tendría que haberse tratado el año pasado”, explicó Barrionuevo sobre la iniciativa que muestra la intención del pueblo de resguardar los recursos de la provincia.

De cara a lo que pueda ocurrir el viernes, la dirigente afirmó: “Si aprueban esta ley espuria impuesta por el Gobierno Provincial en acuerdo con el gobierno nacional, se va a terminar esta especie de paz social que hay hoy en Chubut”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *