Santa Fe: manifestaron contra las destitularizaciones docentes

Docentes de distintas delegaciones provinciales se manifestaron en la ciudad de Santa Fe contra la medida dictada por el Ministerio de Educación provincial de “destitularización” contra trabajadores de la educación de las áreas de capacitación laboral y formación profesional.

La decisión de la cartera educativa, encabezada por la ministra Adriana Cantero, va “en contra de los derechos adquiridos de los/as trabajadores/as quitando la ansiada estabilidad laboral”, denunciaron desde Amsafe Rosario, una de las delegaciones movilizadas reclamando “por la marcha atrás de las destitularizaciones de Perotti y Cantero” .

“En el trascurso de la segunda semana enero llegaron las notificaciones de la ‘destitularización’ a compañeros y compañeras de capacitación laboral y formación profesional, que tras años de lucha y un concurso que llegó después de 20 años, por lo cual fue de reparación histórica, lograron la titularidad a pesar de tener edad jubilatoria”, indicaron desde el gremio.

“Estamos en contra de este avasallamiento”, plantearon desde el gremio, indicando que continuarán la lucha exigiendo “la revocatoria de esta quita de derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *