Ambulantes, Migrantes y Sin Techo, también son compañerxs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde luego que toda esta represión hacia estos grupos, es argumentada bajo la lucha contra la informalidad, cuando en realidad lo que desean eliminar no es la informalidad misma sino a lxs informales. Es decir que quieren eliminar animales humanxs y no humanxs informales, porque de querer eliminar solo la informalidad y no a lxs seres que la ejercen, entonces tendrían que eliminar la formalidad misma pues es lo formal lo que crea lo informal.

Al igual que hacen con la pobreza la cual dicen también querer eliminar, pero lo único que hacen es eliminar a lxs pobres y eso sucede en todo el mundo. Porque (aquí vamos de nuevo), si en verdad quisieran eliminar la pobreza (y no a lxs pobres), entonces eliminarían la riqueza, y eso nunca lo querrán ni lo van a hacer.

Así que basta ya de tanta manipulación otral y escrita por parte de las autoridades y de quienes les colaboran, dejemos ya de comprar esos discursos autoritarios difrazados de sana convivencia.

Ahí todos los medios informativos están manchados con sangre, desde los oficiales hasta de los que se dicen oposición de los medios oficiales y lleven de manera hipócrita la bandera de “prensa del pueblo”, tal como lo demuestran lxs periodistas de un medio que se dice opositor o alternativo a los medios oficiales en Perú y sacan a relucir su peste xenofóbica aporofóbica y demás que tienen como objetivo la búsqueda de la represión hacia quienes no se alinean a lo que desde sus medios promueven: una vida felíz en un sistema opresivo.

Reportero de Exitosa es agredido por ambulante extranjeros

https://yewtu.be/watch?v=sO7ID_8jNVk

Pero como ante toda agresión tiene que haber respuesta, lxs ambulantes ya empezaron a responder los ataques tanto de la Prensa como de lxs agentes del orden y la sumisión/paz social.

Cercado de Lima: ambulantes atacaron con bombas molotov a fiscalizadores

https://yewtu.be/watch?v=ak4F04qcuVs

Les dicen que son lxs que propagan el coronavirus, porque no llevan puesta las mascarillas o no la llevan bien puesta, pero no dicen que estar ahí tanto tiempo con una mascarilla puesta es un hecho que causa varios problemas de salud. Además que no es lo mismo el sistema inmunológico de gente que casi todo su día la pasan en la calle buscando llevar dinero para vivir dignamente o sobrevivir o asegurar su futuro (ni ahí con lxs ambulantes que tienen mentalidad empresarial, pues replican la misma peste de lxs empresarixs), con gente que para metida en casa viviendo de sus rentas u otrxs o en centros de trabajo cerrados perfumados y que a cada rato le pasan su desinfectante creando un escenario débil para sus sistemas inmunológicos.

Así que es entendible que tengan miedo del contagiarse de “lxs callejerxs”, pero no es comprensible su pensamiento policiaco y paranóico pensando que todo virus y bacteria mata, tal como se ve a la señora del primer video que aprovecha las cámaras para increparle a la ambulante a que se ponga su mascarilla. Es muy probable que esa señora ande muy tranquila respecto alo monetario porque alquile su primer piso para algún rubro o varios rubros característicos de la zona, y le apesten lxs ambulantes que no desean alquilarle su primer piso o garage o parte de ello para prácticamente sudar la gota gorda para el alquiler.

Ninguno de estos medios informativos, va en búsqueda (ni tampoco lo hará) de las raíces de todas estas consecuencias del mismo sistema: ambulantes, migrantes, sin techo,… Y no por causas de desconocimiento, sino porque son parte de este mismo sistema que nos oprime, son su arma de difusión masiva que propagan el mensaje de una vida en sumisión y el castigo físico legal y moral hacia todxs lxs que se atrevan a romper esa vida en sumisión que también por nombre Paz Social.

Lo que nos queda

Es el apoyo mutuo, la comprensión entre nosotrxs, la articulación de luchas, la compartición de conocimientos y experiencias, y por supuesto la informalidad que es una de nuestras mejores armas contra este sistema de explotación normalizado a través de lo legal y lo formal.

Y otras cositas y acciones que ya algunxs o muchxs conocen, y que se irán elaborando, conociendo y mutando en el camino 🙂

Por favor, olvidémonos de ese lema “ningún humano es ilegal”, que solo le da cabida a este sistema opresor legal, y asumamos que somos ilegales o que simplemente somos seres que vamos en la búsqueda por la libertad porque además la legalidad y la ilegalidad es una creación del sistema para dividirnos entre quienes aceptan la sumisión y se acoplan a sus reglamentos ; y entre quienes eligen luchar contra eso o a veces escapar de ello.

Y por último, el especismo y muchas opresiones más, son legales.

Algo más: Una memoria

*La imagen es de Sota, la perrita que fué asesinada en diciembre de 2018 en Barcelona España por la policía en su misión de hostigamiento a su compañero migrante y ambulante Tauri y a Sota misma por ser seres que ejercían la informalidad y ocupaban las calles como ambulantes para vender artesanías para vivir.

Como a todx migrante y ambulante, la represión que recibían era cotidiana de varias formas y excusas que hasta el hecho de estar ahí en calle con una perrita era motivo de intervención policial y hostigamiento frecuente, tal como lo mostraremos en un video a continuación dentro de un artículo sobre el tema.

Tauri Ruusalu, dueño de la perrita Sota ejecutada por un policía, habla: “Ayer, ayer policía viene y quiere coger mi perro”

https://www.schnauzi.com/tauri-ruusalu-dueno-perrita-sota-ejecutada-policia-habla-ayer-policia-viene-y-quiere-coger-mi-perro/

Entonces es comprensible que Tauri o la misma Sota hallan reaccionado con furia, aunque algunos grupos que han apoyado a Tauri aseguren que Sota era una perrita inofensiva lo cual no tendría que ser una regla general por así decirlo cuando le aparezca un escenario en que la policía o alguien les amedrente, es normal que reaccionen con furia. Querer borrar esa reacción, solo nos lleva a darle la razón al sistema opresor y sus distintas formas de represión, a que siempre estemos dispuestas a acatar todo lo que nos imponen y siempre dando la otra mejilla.

El policía hizo perfectamente su trabajo: matar. No hay que darle más vueltas y armar todo un discurso que solo le hace favor a esa institución policial como cuando se dice que la policía no debió aplicar la fuerza desmedida, como si esa institución existiera para otorgar justicia igualdad y tranquilidad. Basta con revisar la historia para aceptar la verdadera existencia de la policía y su creación. Para cuidar la Paz Social y a quienes nos oprimen.

Tauri y Sota dieron lucha, pero ante este aparato policial, casi no se puede ganar, al menos no en esos instantes fatales para Sota y Tauri.

El propio Tauri, que en un primer momento había optado por rechazar el dinero recaudado, ha agradecido todo el apoyo y ha explicado que lo empleará para ayudar a los que lo necesitan más que él, para donaciones a asociaciones de protección animal o para aquellas que asisten a personas sin hogar. “Trataré de encontrar un atelier para trabajar, porque eso es lo único que me está ayudando a superar todo esto”, decía en las redes sociales.

Que lo sucedido con Sota y Tauri, ayude a abrirle los ojos y los oídos a muchxs que aún creen en la Paz Social y todas las opresiones que la hacen posible.

 

*Adhiero también algunos reportajes o documentales sobre la vida sin techo, y las formas en que se busca la gente para vivir y sobrevivir. Advierto que el canal Telemadrid es de perspectiva conservadora y anti-okupa a menos que lxs okupas sean neonazis como el caso del Hogar Social de Madrid a quien terminan agradeciendo por hacer esa labor de darle hogar a solo españolxs, que es parte de su propaganda fascista la cual ya verán en los reportajes. Pero aún así, he decidido compartir sus reportes por las imágenes e historias que han mostrado y analicen los puntos de vista de sus reporterxs, algunxs más notorixs que otrxs.

Vivir sin techo | Sinfiltros.com

https://yewtu.be/watch?v=OopJCSvjgYY

Mi vida es la calle

https://yewtu.be/watch?v=00cbc8h0p6E

“No soy una ocupa, soy una rescatadora de un piso del banco”

https://yewtu.be/watch?v=eycYuQDNcxM

Reporteros 360: Personas sin hogar

https://yewtu.be/watch?v=YZk3BelZIs0

Reporteros 360: Mis vecinos ocupas

https://yewtu.be/watch?v=5SWRjcvVeTQ

Ciudadano Cake: Madrid, ciudad okupada

https://yewtu.be/watch?v=zJkKUc718zs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *