Otra mujer llega a la presidencia de las Comunidades Huarpes

Se trata de Nancy González, flamante presidenta de la Comunidad Huarpe «Juan Manuel Villegas» de San José, en el secano lavallino. Nancy fue vicepresidenta de la última gestión del Consejo de la Comunidad acompañando a quien en ese momento fue presidente: Rolando Villegas. El pasado sábado fue electa, en una asamblea con más de 100 personas, nueva presidente. Acompañada de otra mujer: Norma Jofré fue electa vicepresidenta, «una mujer luchadora, que está siempre al pié del cañon» según la definió la propia Nancy.

04/02/2021

«Es una gran alegría, es un camino que vengo recorriendo en familia, pero nunca me había animado a dar este paso» expresó Nancy González en diálogo con la 89.1. «Tenemos que continuar la lucha que las comunidades vienen dando, manteniendo la unión de las familias» manifestó cuando fue consultada sobre sus desafíos para los próximos tiempos.

Compartimos a continuación la entrevista completa que Radio Tierra Campesina le realizó a la flamante presidenta y fotos de Nancy y la Asamblea que la proclamó:

Nancy Gonzales, la nueva presidenta de la Comunidad Huarpe de San José

La Asamblea del pasado sábado cuando Nancy fue electa

Con Petrona y Víctor, su madre y padre

Recolectando algarroba junto a su familia

Fuente: https://despertadorlavalle.com.ar/2021/02/04/otra-mujer-llega-a-la-presidencia-de-las-comunidades-huarpes/

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *