Medidas de fuerza de la salud en Tucumán y Neuquén

Las y los trabajadores de salud de Sitas Fresprosa y Siprosapune Fesprosa realizaron paro de actividades y acciones de visibilización en sus provincias. “El gobierno debe escuchar y actuar en consecuencia de nuestros reclamos”, sostienen.

En Tucumán, a raíz del cesanteo persecutorio de Juan José Paz, médico del Hospital Eva Perón de la provincia, la Comisión Directiva del SITAS realizó una masiva manifestación frente al hospital, encabezada por Adriana Bueno, secretaria general del Sitas y secretaria gremial de Fesprosa, y Julián Nassif, adjunto del Sitas.

En Neuquén, este miércoles hubo paro de actividades para denunciar la crisis que atraviesa el sistema de salud provincial. “El gobierno debe escuchar y actuar en consecuencia de nuestros reclamos, y para ello debemos redoblar la apuesta. En asamblea, se votó paro para el jueves 18 de febrero, con la misma modalidad pero con el desafío de que no debe quedar ningún hospital y/o centro asistencial de la provincia sin manifestar nuestra exigencia urgente MESA SALARIAL DE SALUD con los 4 gremios, sin exclusiones ni excusas”, señalaron desde Siprosapune Fesprosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *