🔴✴️🔊Incendios forestales en Río Negro y Chubut

🔴✴ FORESTALES EN RIO NEGRO Y CHUBUT

LO QUE LA PRENSA BURGUESA OCULTA:

El 24 de enero comenzó un incendio en el Bolson, Rio Negro, extendiéndose hasta el Maiten, Chubut, el fuego se extendió hasta cubrir unas ocho mil HA, ahora bien se hablo de responsabilidad adjudicando la culpa a unos sujetos que apagaron mal el fuego, bien puede ser, pero esa no fue la razón por la cual hoy a la fecha haya 8000 HA de bosque nativo destruido por las brazas….

🔴Kiñe: COMPLICIDAD ESTATAL:

El fuego se inicia y las autoridades en principio no dan bola, siendo que los mismos pobladores deben combatir el fuego, luego de unos días y siendo ya incontrolable, aparece la mano estatal, que fue lo que impulso a las autoridades a no hacer nada y dejar que el fuego se extienda?????

🔴Epu: UN POCO DE HISTORIA, DE ESA QUE SE OCULTA……

Año 1988, la UCR estaba al mando de la Provincia de Rio Negro, se funda la Empresa Forestal Rionegrina S.A (EMFORSA S.A.), Empresa de derecho privado pero con mayoría Estatal……para el beneficio y renta de empresarios privados, dándole toda herramientas​ de legitimación: dirección de Tierras, Catastro, Registro de la Propiedad Inmueble, secretaría general de la Gobernación para legitimar y legalizar el despojo de tierras a comunidades Mapuche con títulos truchos.
Implantaron miles de ha de pinos de rápido crecimiento para la comercialización, alterando el ecosistema y desplazando a comunidades.
Su ex presidente Jose Luis Martínez Pérez, se vio envuelto en una serie de escándalos….
Al salir a la luz el traspaso de unas 300 HA en el Foyel, de la Empresa a su nombre (jajajaaja), quien luego le vendio las HA (para los que no saben es la abreviatura de hectareas), a nada mas y nada menos que la mano derecha de Joe Lewis….el patotero antimapuche Nicolás Van Ditmar, recordemos que Lewis (HIDDEN LIKE) poseee 11284, 66 HA donde amén de robar territorio mapuche se apropio de hasta un lago.
Martínez Pérez ha tranferido tierras fiscales de manera irregular en la zona de el Bolson y Bariloche, desalojando comunidades Mapuche.
🔴Küla: FORESTACIÓN DE PINO Y LA DESTRUCCIÓN DE ESPECIES NATIVAS
Existe entre 70.000 y 80.000 ha de forestaciones distribuidas en Neuquén, Río Negro y Chubut, principalmente de Pinus ponderosa Doug (Laws) (pino ponderosa) y en menor pro-porción de Pseudotsuga menziesii (Mirb)Franco (pino ore-gón) y Pinus contorta Dougl. (pino murrayana), a manos de las forestales, segun estudios científicos el pino es una especie invasiva, recinosa e inflamable, generando óptimas condiciones para la propagación del fuego en caso de un incendio; produciendo a su vez ,el reemplazo de especies nativas como el Ciprés y el Coihue, provocando alteraciones en el ecosistema.
El subsecretario de recursos forestales de Rio Negro, Fernando Arbat, tambien casualmente actual presidente de EMFORSA S.A, informó a la prensa burguesa, que la mayor parte de hectáreas quemadas corresponden a bosque nativo….y que verán desde el Ministerio de Producción la puesta en marcha de algun plan para reforestar….la pregunta del millon es pues, reforestaran con especies nativas o con mas pinos invasores para su comercialización e incrementacion de capital de dicha empresa??????
Nada es casualidad como ven…..

El plan de incendiar para luego darle un uso económico al suelo es ya una estrategia vieja que usan los sectores de poder, ejemplos hay miles como reservas naturales en la Provincia de BS AS que años atrás sufrieron misteriosos​ incendios​, echo por cual luego vendieron los predios​ para hacer un barrios privados​…..

El estado siempre responde a intereses privados, empresas, por lo que es cómplice de este plan sistemático de destrucción de los territorios y el despojo a comunidades originarias de sur a norte del mal llamado territorio Argentino, vienen aplicando esta estrategia desde hace décadas, nada es casualidad….

Wüñelfe Contrainfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *