La salud en crisis: Paros, marchas y asambleas en las provincias

En Tucumán, Chaco y Neuquén, las y los trabajadores de la salud emprenden nuevas medidas de fuerza en el marco de la crisis del sistema de salud que se vive en las provincias.

En Tucumán, el Sitas Fesprosa continúa con las medidas de fuerza. Este miércoles y jueves hubo paro de actividades con concurrencia, mientras que mañana será sin presencia en hospitales y centros de salud.

Las medidas se dan en el marco de los reclamos salariales de los trabajadores de la salud, y por la cesantía persecutoria de Juan José Paz, médico del Hospital Eva Perón de la provincia. Además, el Sitas acompañó la manifestación de los docentes del interior, quienes deben volver a dar clases sin estar dadas las condiciones de seguridad e higiene.

En tanto, en Neuquén el Siprosapune Fesprosa realizó un paro de actividades. Las y los trabajadores sanitarios denuncian una fuerte crisis en el sistema de salud provincial y exigen ser escuchados. En la zona de confluencia, la concentración marchó desde el monumento a San Martín hacia Casa de Gobierno. En tanto, en el interior de la provincia habrá actividades de visibilización en hospitales y centros de salud durante el día.

En Chaco, APTASCH Fesprosa convoca a la segunda asamblea abierta por salarios dignos, pase a planta, carrera sanitaria, y la situación INSSSEP, este jueves a las 18 vía Zoom.

El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa apoya estos reclamos y se pone a disposición de las y los trabajadores en lucha, recordando que su meta este año es recuperar lo perdido en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *