Ante las amenazas a integrante de la comunidad “Cacique Hipolito Yumbay”

Nosotros/as, la Asamblea del Pueblo Guaraní de la Provincia de Buenos Aires, queremos hacer llegar nuestro total repudio a las amenazas a miembros de la Comunidad Tupi Guarani “Cacique Hipólito Yumbay” de Glew, a quienes acompañamos en su denuncia por amenaza, discriminación e injurias en hechas por el Sr. Draulio Escobar.

Las amenazas fueron hechas por el Sr Draulio Escobar, quien en la actualidad se desempeña como representante del C.I.B.A. (Consejo Indígena de Buenos Aires) del C.P.A.I. (Consejo Provincial de Asuntos indígenas) dependiente de la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, quien, a través de un audio en un grupo de WhatsApp de Becas de Pueblos Originarios, se expresó de la siguiente manera:

“… me gustaría que me escuchara este muchacho un tal Cristian, lo conozco (…), basura que son, tanto como Mario Valdez y tu hermana también, son basura, ¿vos ( …) a quien vas a expulsar? si no tenés ni documentos hermano. ¿a quién van a expulsar ustedes? ¡Drogadicto de mierda, si querés escuchar mi palabra ya escuchaste con este…Ya! … A vos te voy a hacer peloto …”

Escuchar el audio: 

Han sido reiteradas las oportunidades en la que este señor se dirigió de manera agresiva y autoritaria hacia distintos miembros de otras comunidades, pero esto lo supera, ya que estas expresiones fueron en un grupo de WhatsApp en la que varios hermanos y hermanas de distintos pueblos, fueron involuntarios testigos de sus amenazas, en la que dejo ver su violenta personalidad que dista mucho de la de un dirigente indígena que ocupa un cargo en un espacio dependiente de la secretaria de Derechos Humanos.

Pedimos al Consejo Provincial de Asuntos Indígenas que tome cartas en el asunto y exigimos la inmediata expulsión del señor Draulio Escobar de su cargo, a quien hacemos responsable de cualquier daño que le pudiera ocurrir a los hermanos de la comunidad “ Cacique Hipólito Yumbay”.

Aprovechamos la ocasión para pedir el acompañamiento y la difusión de esta terrible situación, no podemos dejar pasar este hecho de Violencia que afecta particularmente a nuestros hermanos y hermanas y en general a los y las representantes indígenas que realmente trabajan por la defensa de los derechos de nuestros pueblos.

 

Fuente: https://www.facebook.com/108867337274110/posts/285579812936194/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *