Carta al Papa Francisco

Buenos Aires, 17 de febrero de 2021
Papa Francisco
Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y Jefe de la Iglesia Católica
_____________________________________________________
Pontificio Consiglio delle Comunicazioni Sociali Palazzo San Carlo – 00120 Città del Vaticano
Fax: +39 06 69 88 58 63
De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Ud. para solicitarle interceda ante el presidente de la República de Paraguay, Mario Abdó Benítez, de religión católica, y dé respuesta desde la humanidad y sensibilidad que se le presupone a un seguidor de Jesucristo.
En Paraguay se repiten prácticas propias de las dictaduras que asolaron Latinoamérica, y de las cuáles Ud. conoce los aberrantes delitos y las consecuencias sobre la población, y en especial sobre las niñas y los niños.
En estos momentos nos encontramos conmocionados y angustiados por los hechos sucedidos en las fechas que a continuación detallamos:
– 2 de septiembre/ 2020: Operativo llevado a cabo por la Fuerza de Tareas Conjunta (FTC) en Yby Yaú, Concepción, Paraguay. Son detenidas María Carmen y Liliana Villalba de 11 años, de nacionalidad argentina. Fueron asesinadas y aparecen posteriormente los cuerpitos de las niñas vestidas burdamente con chaquetas de campaña, pretendiendo el gobierno paraguayo, hacerlas pasar como “peligrosas dirigentes guerrilleras”

– 30 de noviembre 2020. Secuestro y desaparición de Carmen Elizabeth Liliana Villalba – Lichita- de 14 años, testigo de la detención de sus primas María Carmen y Liliana

– 23 de diciembre es detenida Laura Villalba, hermana de Carmen y mamá de María Carmen, testigo también del operativo feroz ordenado por Abdó Benítez; y después de ser detenida el 23 de diciembre por las FTC, permanece como prisionera en un cuartel militar.

Como Ud. comprenderá, la desesperación de la familia Villalba es infinita, y golpean todas las puertas que deberían abrirse para ayudar y salvar a una niña de 14 años.

No podemos ni siquiera imaginar que haya personas que tengan anestesiadas las conciencias a tal punto que permanezcan sordas, ciegas y mudas ante la desaparición forzada de Lichita de tan sólo 14 años.

Es por todo ello que le solicitamos a Ud. como jefe máximo de iglesia de Jesús quién abrió sus brazos a todas las niñas y niños, y le pedimos por ello que lo repita por Lichita.

Atentamente,

Solidaridad por los Derechos Humanos en Paraguay
Comité Apoyo #ERAN NIÑAS. Aparición con vida de Lichita Ya – Campaña Internacional

Email : solidaridadcarmen21@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *