Premio al juez que sobreseyó al femicida de Paola Tacacho

Juan Luis Manzur, gobernador de Tucumán, aceptó la renuncia del juez Pisa otorgándole una jubilación de privilegio. Familiares de Paola Tacacho y organizaciones feministas se manifestaron en la Casa de Gobierno y fueron reprimidas.

El miércoles 24 de febrero, el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, firmó el decreto que acepta la renuncia del juez Juan Francisco Pisa horas antes de que comenzara a sesionar la Comisión de juicio político de la Legislatura provincial que debía decidir si comenzaba o no el proceso de destitución.

Con esta decisión Pisa tendrá una jubilación de privilegio con el 82% móvil y sin rendir cuentas sobre su accionar frente a las reiteradas denuncias que realizó Paola.

Juez Juan Francisco Pisa.

El juez penal Pisa tenía siete pedidos de juicio político por su responsabilidad en el femicidio de Paola, ya que éste desoyó las 13 denuncias que Tacacho había realizado contra quien fue su femicida, Mauricio Parada Pareja, después de acosarla durante 5 años.

Luego de enterarse de esta decisión, familiares de Paola junto al movimiento de mujeres y diferentes organizaciones concentraron frente a Casa de Gobierno para hacer oír su dolor, bronca y descontento, con la consigna “basta de impunidad, rechazamos la complicidad entre Manzur y Pisa.” Durante la protesta lxs manifestantes fueron agredidos por la policía de Manzur con forcejeos y empujones.

Tucumán, el Estado que encarceló a Belén y dilató el deseo de Lucia de no seguir el embrazo en curso producto de una violación a sus 11 años, el mismo Estado que demoró años en incorporar la E.S.I. a la curricular obligatoria.

Una vez más queda en claro la desprotección que sufren la mujeres y disidencias por parte de un Estado que encubre acosadores, abusadores y violentos. Un Estado que no solo no toma las medidas efectivas, sino que da vía libre a que nos sigan matando y violentando. Perpetuando una justicia patriarcal y machista, dejando el mensaje de que la vida de las mujeres y disidencias no valen nada.

#JUSTICIAPORPAOLA

#ELESTADOESRESPONSABLE


Fuente: http://folweb.com.ar/nota/1761/premio_al_juez_que_sobreseyo_al_femicida_de_paola_tacacho/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *