27 F en Plaza de Mayo

Con módica convocatoria, sectores de la derecha más reaccionaria volvieron a manifestarse este sábado en las calles porteñas, en este caso en la Plaza de Mayo. En la cita realizada por la alianza macrista ex Cambiemos, actual Juntos por el Cambio, junto a otros espacios conservadores y procesistas, se destacó una puesta en escena particularmente mórbida con bolsas de cadáveres con nombres de militantes y políticos. Organismos de derechos humanos repudiaron fuertemente el hecho.

A pesar de haber convocado durante toda una semana con su estructura propagandística, que incluye desde call centers de trolls en redes sociales hasta el canal de cable La Nación+, donde el ex presidente Macri invirtió recientemente 14 millones de dólares, la manifestación de este sábado 27 de febrero volvió a expresar endebles resultados.

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 Cambiemos/Juntos por el Cambio impulsa periódicamente estas manifestaciones callejeras, con un amplio arco de consignas -antisanitarias, anticientíficas, económicas, políticas- pero invariablemente con eje en la oposición al actual gobierno nacional.

Al habitual cotillón político del macrismo, como carteles e inflables atacando la figura de Cristina Fernández de Kirchner -figura que obsesiona a este espacio político- se sumó en esta ocasión la exhibición de horcas y bolsas funerarias con nombres de militantes y políticos, notoriamente el de Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expresó su “más profundo repudio e indignación” y reclamó la investigación y sanción a los responsables. “No dudamos que estas actitudes, que no pueden quedar impunes, además de una provocación inocultable, son expresión inequívoca del odio brutal con que se manifiestan estos sectores, en cada una de sus acciones y gestos”.

“Repudio total a la derecha reaccionaria que se ‘manifiesta’ en Plaza de Mayo”, expresaron por su parte desde CORREPI. “Bolsas de cadáveres con los nombres que cuestionan: así propagandizan sus ideas cuando no están en el poder”.

“Imágenes atroces que sólo pueden salir de una mente perversa”, declararon desde Teatro X La Identidad, llamando a “estar alertas para no ceder al autoritarismo y al horror”.

Fotos por Nicolas Solo ((i)). Redacción por Indymedia Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *