TeleSISA: Comunicación con identidad, contra la colonización y el racismo

La pandemia del Covid 19, al margen de las terribles situaciones sanitarias, tuvo también un espacio para la reflexión, el debate y lo más importante, la creación. Fue así como surgió un grupo que está llamando la atención de quienes trabajamos, militamos y acompañamos la realidad del mundo indígena.

Duración: 0:13:40 – 12,5 Mb / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

Ese espacio se llama TeleSISA y para nuestra grata sorpresa está integrado por un colectivo de mujeres indígenas, fundamentalmente jóvenes y con mucha inquietud y creatividad.

En la actualidad muchas personalidades, hombres y mujeres, reconocen que el Movimiento de Mujeres se ve enriquecido cada vez más por el protagonismo de diferentes sectores, éste es uno de ellos.

Y como el trabajo de TeleSISA es reflejar con un lenguaje y compromiso propios diferentes aspectos de la vida de la indianidad, no podíamos dejar de darla a conocer, al mismo tiempo que desearles un promisorio camino de compromiso y superación.

Y para darnos más información sobre el tema, contamos con el aporte de Mayra Juarez, del Pueblo Kolla y Ava Guaraní. Profesora de Historia e investigadora (UNGS- CONICET), quien es coordinadora del área Educativa “Clara Celeste” y redactora.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *