Nuevo paro de Residentes Nacionales

Este martes 9, la Asamblea de Residentes de Nación lleva adelante un paro por 24 horas. La medida es por la falta de pago de sumas no remunerativas y sueldos adeudados. Fesprosa avala y acompaña la manifestación hacia el Ministerio de Salud.

La Asamblea de Residentes de Nación decidió un cese de actividades por 24 horas para el martes 9 de marzo con guardias mínimas en internación. La medida es en respuesta al incumplimiento de pago del incentivo no remunerativo de $12.500 adeudado desde enero.

Por otra parte, los residentes de primer año aún no han percibido su salario. Asimismo, reclaman el pedido de recategorización de los residentes dependientes del Ministerio de Salud de la Nación para lograr un sueldo digno, acorde al trabajo que realizan.

La concentración será a partir de las 10 en el Obelisco y marcharán hacia el Ministerio de Salud a las 12. El Consejo Ejecutivo de Fesprosa avaló ante el Ministerio de Trabajo la movilización y participarán de ella su secretario general, Jorge Yabkowski, y la Coordinadora de Hospitales Nacionales de la Federación, Mirtha Jaime.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *