Continúan los reclamos de los trabajadores de la salud en todo el país

Los sindicatos de Neuquén, Chaco y Tucumán de la Fesprosa llevan adelante medidas de fuerza en reclamo por la convocatoria a paritarias y una oferta salarial que compense la inflación del año 2020 y tenga en cuenta las proyecciones para 2021.

En el marco de un paro de 48 horas en Chaco convocada por APTASCH, sindicato de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina – Fesprosa- este jueves se realizó una movilización al Hospital Perrando. “Con sus ofertas, el gobierno continúa demostrando su desprecio a los trabajadores de la salud”, manifestaron.

También se realizó una multitudinaria Asamblea Interhospitalaria de Salud encabezada por el Sitas Fesprosa en el Hospital de Niños de Tucumán. “Realizamos esta asamblea para continuar con nuestra lucha y para que la sociedad esté enterada de la situación por la que estamos atravesando los trabajadores de la salud”, expresaron desde el Sitas.

En Neuquén hubo paro y movilización al centro de la provincia y en diversas localidades del interior a cargo de SIPROSAPUNE Fesprosa.

En todos los casos, el reclamo es la convocatoria a paritarias y una oferta salarial que compense la inflación del 2020, y signifique una reparación entre las proyecciones para 2021.

Este viernes 12 de marzo, el Consejo Ejecutivo Nacional de la Fesprosa realizará una reunión nacional para evaluar la conflictividad en las provincias y decidir medidas para las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *