Reprimieron a obreros de ArreBeef en Pérez Millán

Esta madrugada a la 1:30 un operativo represivo de la policía bonaerense reprimió a las y los trabajadores que se encontraban con sus familias haciendo la guardia en el Sindicato de la Carne de Pérez Millán, reclamando que el Secretario General Luis Pérez e integrantes de su comisión directiva, con los que se encontraba dentro de la sede, “salgan a dar la cara luego de varias semanas de protesta obrera”. Resultaron heridos hombres, mujeres y niños que en ese momento se encontraban pacíficamente en la puerta del sindicato.

Fotos: Red Eco Alternativo.

Trabajadores y medios regionales señalaron que en el operativo represivo había uniformados de Infantería y personal policial de comisarías y destacamentos cercanos, y denunciaron que tras la represión la policía continuó con actitudes intimidantes contra toda la población, patrullando las calles con vehículos con las luces apagadas.

El viernes 26 de febrero la patronal cerró la planta frigorífica de ArreBeef ubicada en la localidad de Pérez Millán, en el partido de Ramallo, como represalia ante los reclamos obreros de aumento salarial y de libre elección de representantes sindicales. Los trabajadores responsabilizan al Secretario General Luis Pérez de actuar en complicidad con la empresa contra los intereses de sus representados.

Los trabajadores de la carne cobran un promedio de 40 mil pesos mensuales, bastante menos de lo que abonan otros frigoríficos de la zona. Cabe resaltar que esta empresa posee una planta de 26 mil metros cuadrados, que es la segunda exportadora de carnes del país y que faena unas 30 mil cabezas de ganado por mes.

Desde la Lista Roja de la Carne repudiaron el hecho y señalaron que “nuevamente vemos como los recursos del Estado son puestos al servicio de sindicalistas corruptos y empresarios chupasangre, gobierne quien gobierne. Hacemos responsables de esta feroz represión al gobierno nacional y provincial que no sólo garantiza la brutal explotación de obreros/as y los infames negociados de los burócratas, sino que también manda a reprimir a la gente digna que se planta por sus derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *