“Trabajo comunitario”: más que una bandera en Punta Querandí

En la restitución histórica del 6 de marzo, la manifestación que salió desde el Instituto de Antropología fue encabezada por los ancestros y por una bandera con un concepto prioritario: “Trabajo Comunitario”.

De lunes a viernes y los fin de semanas, los hombres y las mujeres de la Comunidad Indígena Punta Querandí reafirman su territorio a través de distintos proyectos colectivos.

Compartimos fotos de las últimas jornadas de marzo, en las cuales se avanzó con las paredes del Taller y con los preparativos para la siembra de la temporada otoño-invierno de la huerta.

También se hicieron algunas tareas preliminares para un mural que se está por pintar en el Salón Comunitario Cacique Manuá y para la refacción del Monumento a la Yaguareté.

Además, se armaron bolsas con semillas que fueron conseguidas a través del Frente de Huertas Agroecológicas de Tigre para repartir a integrantes de Punta Querandí y habitantes del Paraje Punta Canal.

FRUTOS DE UNA DÉCADA DE LUCHA

A fines de 2020, Punta Querandí firmó un Convenio de Propiedad Comunitaria con el Intendente de Tigre, que luego fue convalidado por el Concejo Deliberante. Así mismo, el 6 de marzo, el Gobierno de la Provincia con el apoyo de Nación y el Municipio restituyó a Punta Querandí los restos humanos de 8 ancestros que serán reenterrados en esta comunidad y en La Bellaca.

Fuente: https://puntaquerandi.com/2021/03/27/trabajo-comunitario-mas-que-una-bandera/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *