Búsqueda de Tehuel, joven trans de 22 años: una foto y la angustia que crece

Una foto de Tehuel, joven trans desaparecido desde el 11 de marzo, fue encontrada en el peritaje del celular de una de las personas detenidas.

Por Soledad Mizerniuk y Victoria Rodríguez.

Tehuel es un joven trans al que vieron por última vez el 11 de marzo, en Alejandro Korn, provincia de Bs. As. Ahora se conoció que la última foto de Tehuel fue encontrada en el peritaje del celular de Luis Alberto Ramos, una de las personas detenidas. En la imagen se lo ve el día de su desaparición junto a Ramos y a Oscar Montes, el otro detenido.

El 11 de marzo, Tehuel de la Torre (22) se despidió de su novia para encontrarse con Ramos, quien le había ofrecido un trabajo como mozo. Con esa información, tras la denuncia por la desaparición del joven, la policía comenzó investigar al hombre de 37 años y se definió su detención.

El 28 de marzo la Justicia determinó también la misma medida para Montes (46) y se lo imputó por encubrimiento en concurso real con falso testimonio. Esta definición se vincula con el hallazgo producido en las últimas horas, cuando se conoció que en el celular de Ramos había una foto en la que aparecían los dos hombres y el joven trans en la casa de Montes.

El lunes 29 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires hubo una marcha en el Obelisco para pedir justicia y que se intensifique la búsqueda.

La última vez que lo vieron

Tehuel De la Torre cumplió 22 años el 26 de marzo. Desde el 11 de este mes está desaparecido. Aquel día salió de su casa de San Vicente hacia el barrio La Esperanza, en Alejandro Korn. La primera persona en denunciar su ausencia fue su pareja. Lo hizo en la comisaría primera de San Vicente y declaró que el joven fue a la casa de un hombre que conocía para una entrevista de trabajo como mozo en un evento.

En un operativo policial en la casa de esta persona, se encontró un teléfono incendiado y prendas que podrían pertenecer a Tehuel, por la descripción de su pareja. El hombre se encuentra detenido. Y hay también otra persona detenida, acusada de encubrimiento.

“Estamos angustiados, lo único que queremos es que aparezca Tehuel”, insiste su hermana, Verónica Alarcón. Para ella la foto es un indicio más de que “estuvieron juntos en algún momento”. “Quiero que se haga Justicia. Si estas personas tienen algo que ver, quiero que lo paguen. Quiero que ellos hablen y que aparezca mi hermano. Yo quiero encontrar a Tehuel como sea”.

Alarcón dice que hasta el lunes 29 a la noche estuvieron realizando allanamientos pero aún no les dijeron nada sobre los resultados. “Estoy conforme con la Justicia, pero mi cabeza va a dos mil. Queremos que todas las pericias terminen cuanto antes para que nos llamen y nos digan algo”, remarca y agradece el acompañamiento que, desde el primer momento, reciben por parte de amigas, amigos, organizaciones y profesionales.

Para aportar datos

La última vez que vieron a Tehuel, estaba vestido con un pantalón gris, una camisa manga corta blanca y una campera azul, gorra y zapatillas azules. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide alrededor de 1,56 metros.

“Si alguien sabe de algo por favor llame a la policía, la familia lo espera”, pidió su hermana. Quien tenga alguna información sobre su paradero debe comunicarse con la UFI Descentralizada de San Vicente: por teléfono al 0221-429-3015 o por mail en perdes@mseg.gba.gov.ar.


Fuente: https://agenciapresentes.org/2021/03/31/busqueda-de-tehuel-joven-trans-de-22-anos-una-foto-y-la-angustia-que-crece/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *