Gotan: “Dejaron sin luz a una fábrica que se destaca por hacer dispensers y alfombras sanitizantes”

Desde el viernes los trabajadores de Gotan, fábrica recuperada ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, se encuentran sin luz, ni agua y sin poder trabajar. “Hacemos responsable a la patronal y a los hermanos Piscitello, dueños del galpón. Dejan sin luz a una fábrica que produce solidariamente, dispensers a pedal y alfombras sanitizantes, para hospitales y escuelas. Los hacemos responsables de cualquier cosa que pueda pasar, y pedimos al Estado que tome cartas en el asunto y no convalide esta estafa a los trabajadores”, expresaron los trabajadores.

Los trabajadores de la metalúrgica Gotan, ubicada en Burzaco, al sur del conurbano bonaerense, produce sin patrones y bajo gestión obrera desde hace más de un año bajo el nombre de “Cooperativa Gotan Trading Cooperativa Limitada”.

El viernes mediante un comunicado informaron que se les había cortado el suministro de luz y agua, impidiendo que puedan trabajar.

“El día sábado cuando hacíamos el cambio de guardia nos dimos cuenta que el señor Néstor Piscitello nos había cortado la luz. El tema es que el medidor está en el predio de al lado, pero pertenece a Gotan. Nosotros estamos acá por orden judicial cuidando las máquinas. Este señor esta encaprichado porque cree que nosotros lo estafamos, pero en realidad es Lamberti nuestro antiguo patrón. Nos cortó 20 metros de cable intelar, que está 1500 pesos el metro, o sea para nosotros es muy costoso, no como para él que tiene varios galpones. No solamente nos cortó la luz, además nos sacó la bomba de agua, asíque no tenemos suministro de agua en la fábrica. Nos estan ayudando otros compañeros que nos donan bidones de agua. Como no tenemos las cámaras de seguridad, ya que nosotros somos cuidadores de nuestras máquinas como lo dispuso el síndico, responsabilizamos a Néstor Piscitello en caso que haya una tentativa de robo. Lo que mas nos preocupa es ésto que hace el tipo, a él le interesa su ganancia pero no le importa la parte humana. Con el tema del Covid deja a gente que quiere trabajar y viene de ser estafada, sin agua”, explicó Néstor, trabajador de Gotan en diálogo con ANRed.

Los hermanos Piscitello son dueños de varios galpones en el parque industrial de Burzaco. Los trabajadores de Gotan denuncian que son los responsables de cortar el suministro de luz que alimentan nuestra fábrica.

“Sin luz, no podemos trabajar como a diario lo hacemos. Dejaron sin luz a una fábrica que se destaca por hacer dispenser y alfombras sanitizantes, claves para combatir al Covid 19 y que hemos ido a donar solidariamente a hospitales como el Oñativia y el Melendez. Una estafa gigante. Por eso hacemos responsables a Piscitello y a la patronal de este hurto y por lo que pueda llegar a pasar en la fábrica. Pedimos al Estado que no haga la vista gorda y no convalide la estafa a estos empresarios vaciadores. Pedimos que nos devuelvan el servicio eléctrico para poder seguir trabajando, y llevar un plato de comida a nuestras casas”, finalizaron.


Fuente: https://www.anred.org/2021/04/06/gotan-dejaron-sin-luz-a-una-fabrica-que-se-destaca-por-hacer-dispenser-y-alfombras-sanitizantes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *