Obras de agua potable para la comunidad mocoví de Melincué

Ampliarán la red de agua potable y conexiones domiciliarias para 17 familias, tras un acuerdo entre el gobierno provincial y la UNR.

Domingo 28 de Marzo de 2021

La comunidad originaria mocoví de Melincué contará con la ampliación de la red de agua potable y conexiones domiciliarias para 17 familias, localizadas en el barrio San Urbano, que sigue el diseño del Prototipo de Vivienda Familiar para la construcción de casas en tierras comunitarias, tras un acuerdo al que llegó el gobierno de la provincia con la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Las obras se realizarán con fondos del gobierno provincial y nacional.

“Desde el gobierno provincial venimos desarrollando un trabajo coordinado para avanzar en la promoción de derechos, con una activa participación de integrantes de los pueblos originarios en temas de interés común, como el acceso al agua, vivienda digna y promoción de la salud, entre otros”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.

Además, se realizará el diseño de la plaza sustentable Manzana 47, en barrio San Urbano, y la refacción del salón comunitario de usos múltiples, que es sede del Centro Mocoví “Noagué Noa Nonot’i”/Centro Mocoví “Ialek Lav’a” de la comunidad mocoví.

“Este convenio expresa la voluntad de poner el conocimiento al servicio de las poblaciones más vulnerables. En este caso para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios de nuestra provincia”, consignó el secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, Gustavo Chara.

Y la directora provincial de Comunidades Originarias, Rosana Esquivel, expresó: “Esto es un fortalecimiento a través del acceso a una vivienda social digna, teniendo en cuenta la cultura y el estilo de vida de los pueblos originarios de las mas de 40 comunidades en toda la provincia”.

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/la-region/obras-agua-potable-la-comunidad-mocovi-melincue-n2650341.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *