Entrega escrituras en General Rodriguez



El pasado lunes, se llevó a cabo en la Cámara Empresaria de General Rodríguez un nuevo acto de firma de escrituras sociales que contó con la presencia del Intendente Mauro García. En esta oportunidad, se rubricaron 105 títulos de propiedad de acuerdo a la Ley provincial N° 10.830.

En el marco de esta jornada, el Jefe comunal felicitó a cada uno de los beneficiarios “por el trabajo realizado y por haberse acercado en varias oportunidades a presentar la documentación correspondiente que hoy, después de muchos años, culmina con la posesión definitiva de la escritura”.

El acto, organizado y llevado adelante por la Dirección de Regularización Dominial, contó con la certificación de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, representada por las escribanas María de los Ángeles Villanueva y Marina Scalice.

Durante su alocución, el Intendente resaltó la importancia de que las familias puedan ingresar a un plan de viviendas sociales con la posibilidad concreta de acceder a una casa propia, evitando así la gestión de forma privada de un trámite similar que, actualmente, tiene un valor de entre $90.000 y $120.000.

Además, dio a conocer que el Municipio inició otro programa habitacional, de alrededor de 500 casas, para así “empezar a resolver este enorme déficit que tenemos en nuestra ciudad, que es producto del crecimiento de nuestras familias y de nuestros hijos que se quedan en nuestra ciudad; y nosotros desde el Estado tenemos que ir garantizando esa posibilidad de que continúen trabajando en General Rodríguez”.

Por otra parte, Mauro García destacó que, ante la vigente situación de la Emergencia Sanitaria que rige en el territorio, se evalúan disposiciones de restricción social que incluyen, entre otras cosas, la suspensión momentánea de este tipo de actos públicos que requieren la presencialidad de centenares de personas.

“Como ustedes sabrán, desde el Gobierno Nacional y Provincial se están extremando todas las medidas y lo mismo vamos a hacer desde el Estado municipal en función de reducir al máximo las posibilidades de contagio. Entendemos, al igual que todos y todas ustedes, que lo primero es salvaguardar la vida de todos los argentinos y para ello tenemos que tomar decisiones que a veces no son las más lindas”, señaló García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *