Papelón del gobierno cordobés: Audiencia pública sin participación ciudadana

Asambleístas reclaman en las calles cordobesas.

Papelón del gobierno en el inicio de la Audiencia Pública por la Autovía de Punilla. El canal de meet donde estaba previsto realizarse la reunión fue hackeado y se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 9.

De acuerdo con lo denunciado por las asambleas, la Audiencia Pública vía internet dificultó gravemente la participación de la ciudadanía.

Casualidad o no, el mismo día audiencia, el organismo de energía eléctrica (EPEC) realizó cortes de luz en la zona de Bialet Massé, una de las regiones más afectadas por la obra, lo que impidió conectarse a una importante cantidad de usuarios. Esta es una de las razones por las cuales en la sala de chat de la audiencia no pudieron entrar las 230 personas que debían estar presentes.

A pesar de eso el secretario de ambiente Juan Carlos Scotto inició la audiencia como si todos los requisitos se hubieran cumplido. Los pocos usuarios que pudieron ingresar reclamaron que se esperara a que pudieran ingresar una mayor cantidad de participantes, como respuesta oficial, varios micrófonos fueron silenciados y se amenazó con sacar a personas de la sala de reuniones virtual. En medio del debate, y en medio de la tensión en aumento, la sala virtual fue hackeada por lo que la fallida audiencia tuvo un final abrupto.

Voceros asambleístas repudian el desinterés y la ausencia de protocolos de seguridad por parte del Estado incapaz de dar respuestas serias ante los reclamos legítimos de la ciudadanía.

Asambleas de Punilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *