Presentación del anuario 2020 de Asesinatos Laborales en Argentina

Desde el espacio Basta de Asesinatos Laborales anunciamos la presentación de nuestro informe anual 2020. Por tercer año consecutivo daremos a conocer los resultados relevados por nuestro observatorio, haciendo hincapié en las y los trabajadores fallecidos en sus puestos laborales, como en las causas y las luchas sindicales en pos de preservar la salud y la vida en los espacios de trabajo.

El espacio Basta de Asesinatos Laborales se conformó en 2017. Somos familiares de las víctimas y trabajadores y trabajadoras de distintos sectores sindicales. Este año volveremos a denunciar lo que las empresas ocultan, lo que los sindicatos ignoran, los que los gobiernos callan y lo que los grandes medios tergiversan: ¡si pudo evitarse no fue un accidente, es un asesinato laboral!

De acuerdo a nuestro relevamiento, en 2020, falleció un trabajador o trabajadora en su puesto laboral cada 7 horas. Está cifra se da en el marco de la pandemia de Covid 19, con la presión de las empresas por continuar produciendo y con la complicidad gubernamental para que se siga produciendo, y con la organización de diversos sectores sindicales para que les sean garantizados los protocolos sanitarios correspondientes.

La presentación de nuestro Tercer Informe sobre Asesinatos Laborales tendrá lugar este sábado, 24 de abril, a partir de las 11 horas. La transmisión se podrá ver en vivo desde nuestro canal de Facebook y será realizada desde la Clínica San Andrés, actualmente ocupada por sus trabajadores y trabajadoras, que se encuentran resistiendo al vaciamiento y cierre por parte de la patronal en medio de la pandemia.

Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/290552975845829/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/bastadeasesinatoslaborales/

Twitter: Basta de asesinatos laborales @asesinatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *