Se desarrolló el conversatorio “La identidad indígena en una Argentina pluricultural”

En el marco de la Semana de los Pueblos Originarios, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo el conversatorio “La identidad indígena en una Argentina pluricultural”. De la actividad, participaron el director de Enlace Institucional del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI) perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos y referente diaguita Benito Espíndola, la profesora de lengua y cultura Guaraní de la UNLP y la UBA Verónica Gómez, el profesor formoseño de Wichi Osvaldo Segovia y el periodista mapuche de Télam y el Encuentro Plurinacional de Argentina Pumba Katrileo.

20/04/2021

La presentación estuvo a cargo del vicedecano de esta casa de estudios Pablo Bilyk, el secretario de DD.HH. Jorge Jaunarena, la directora de la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” Zulema Enriquez y Giuliana Guimaraens del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh.

Durante el encuentro, se abordó la construcción de la identidad indígena en distintos contextos, la educación intercultural como eje necesario en la construcción colectiva de la sociedad, y su rol dentro de los ámbitos educativos, la experiencia de la Cátedra de Idioma Originario en la Universidad pública como la UNLP y el reconocimiento necesario de una Argentina pluricultural.

La actividad, que organizó la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi”, la Secretaría de Derechos Humanos, la cátedra de Idiomas Originarios, la Secretaría de Derechos Humanos y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, se desarrollo de forma virtual y contó con la participación de docentes, graduados/as/es, Nodocentes y estudiantes.

Fuente: https://perio.unlp.edu.ar/2021/04/20/se-desarrollo-el-conversatorio-la-identidad-indigena-en-una-argentina-pluricultural/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *