Agradecemos a la militancia el apoyo económico a nuestra causa

En febrero hicimos un pedido solidario de recursos para ayudar a sostener distintos proyectos en Punta Querandí. A partir de los aportes recibidos, pudimos avanzar con la construcción del Taller y comprar materiales y herramientas. Quienes quieran apoyar a nuestra comunidad, sepan que sus colaboraciones siguen siendo bienvenidas y muy necesarias.

Foto: Academia de Cine Leonardo Favio

Los últimos logros, como el convenio de propiedad comunitaria y la restitución de los ancestros, coinciden con un pésimo momento económico. La pandemia de coronavirus impide desde hace más de un año la realización de encuentros numerosos que eran una manera fundamental de financiamiento. Esto significa trabas en distintos proyectos colectivos que necesitan recursos monetarios, herramientas y materiales.

Gracias a los aportes de compañerxs y hermanxs de lucha, seguimos en marcha durante estos meses. Con el dinero recaudado compramos una amoladora y maderas para continuar el Taller, 100 metros de cable, pinturas, clavos, destornilladores, pala ancha, alicate, tenaza, candado, rollo perimetral para protección de la huerta, brea y aceite de lino. Arreglamos la cortadora de pasto y compramos maíz para las gallinas. Pagamos los fletes solidarios (sólo nos cobran la nafta) con los que todos los meses repartimos en comunidades y barrios de Tigre mercadería recibida desde el Municipio.

Ver últimas jornadas de trabajo

Agradecemos a quienes colaboraron con nuestra causa: Angélica Mendoza (SERPAJ), Federación Nacional de Aceiteros, Gilda Ortega y Leni Lachs de Tigre, Mayra Juárez (TeleSISA), Carina Circosta (IUNA), Teresa Malalán (ECOSUR), Victoria Clarasó (Casa de la Cultura de Matheu), Marina Negri, Mariano (Observatorio Humedales del Delta), Luciana Fernández, Ernesto Torres y Hernán Scandizzo (OPSUR).

También mencionamos a José Luis Gómez y Alejandra Monteverde, creadores del Monumento a la Yaguareté en Punta Querandí, que aportaron de su bolsillo todos los materiales para hacer el mantenimiento de la escultura, a tres años de su inauguración.

De la misma forma, la trabajadora docente Fernanda Celador de Escobar nos donó una puerta doble para el Taller.

Ante cualquier aporte o inquietud, les invitamos a escribirnos a través del wasap (011-1544041382) y el email: contacto@puntaquerandi.com.

Muchas gracias!

Fuente: https://puntaquerandi.com/2021/04/30/agradecemos-el-apoyo-economico-de-la-militancia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *