Trabajadores del Hospital Durand reclaman abrir otra sala de terapia intensiva

Las 47 camas para casos graves del hospital de Parque Centenario están ocupadas. Trabajadores denuncian que hay una cuarta sala que ya funcionó como terapia y podría rehabilitarse. “No queremos decidir a quién le tenemos que poner el respirador”, alertan.

“Se están ventilando pacientes en la guardia, algunos se tienen que intubar de urgencia ahí. Estamos trabajando a cama caliente. Tenemos salas con covid moderado y se están complicando algunos: si hay requerimiento de terapia, es un tema. No queremos esconder eso”, advirtió Héctor Ortiz, delegado y Coordinador de Hospitales de la Ciudad de ATE, para difundir un pedido de trabajadores de ese espacio para que se abra otra sala de terapia. Y contó que existe una sala en condiciones de utilizarse, pero está cerrada y vacía.

“Era la terapia original del hospital, que se cerró para armar otro servicio y está en condiciones. Hay que poner camas, respiradores y recursos humanos. No sabemos qué pasó con el presupuesto que estaba destinado: está vacía, no se usó para nada”, dijo Ortiz a Tiempo. Y adelantó que desde el espacio que representa se está convocando a un paro para el 12 de mayo: “Vamos a salir a una medida de fuerza porque no se banca más. Estamos agotados, desbordados, y no frenan la circulación”.

“Las 47 camas UTI están completas, 94 camas destinadas a pacientes moderados y los pacientes se están duplicando, necesitan respirador”, dijo Luis Ortiz, secretario gremial de ATE en el Hospital Durand -en Parque Centenario- para reflejar la necesidad de abrir “otra sala de terapia intensiva porque la guardia está colapsada”.

“No queremos decidir a quién le tenemos que poner el respirador. Necesitamos derivar. Seguimos con falta de personal de enfermeros en todas las clínicas”, contó en una entrevista con Nobleza Hormiga, por FM La Patriada, y remarcó que “el gobierno de la Ciudad no entrega ropa de trabajo. Tampoco hay burbujas para el personal sanitario del hospital”.

Ortiz cuestionó la postura del oficialismo porteño, que sostiene que todavía “hay margen en el sistema de salud”. Por el contrario, consideró que “es una mentira. No encontramos camas en ningún lado, está todo colapsado”. Señaló además que en esta segunda ola de coronavirus “hay jóvenes de entre 30 a 40 años que están entrando en terapia intensiva. Es un signo de alarma”.


Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/nota/trabajadores-del-hospital-durand-reclaman-que-se-abra-otra-sala-de-terapia-intensiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *