RUNASUR, por una construcción plurinacional de los Pueblos de Abya Yala

En los recientes días 24 y 25 de abril, se llevó a cabo en Villa Tunari, Departamento de Cochabamba, Bolivia, la primera reunión del Equipo Técnico de la RUNASUR.

Duración: 0:15:23 – 14 Mb / Para descargar hace click derecho aquí y elegí “guardar enlace como”

La idea de construir esta instancia fue impulsada con el regreso de Evo Morales en noviembre del 2020, luego el 18 y 19 de diciembre del mismo año se organizó el “Encuentro de los Pueblos y Organizaciones del Abya Yala hacia la construcción de una América Plurinacional”, también en Cochabamba, con el objetivo de conformar una plataforma de articulación de organizaciones populares.

Cabe destacar que el hermano Evo anunció el nacimiento de esta estructura, que sumada a la UNASUR tiene el objetivo de “articular una América Plurinacional”, que establece su sede central en Bolivia y busca adherir a los 12 países de la región. Su meta es unir a movimientos indígenas, sindicales y sociales; luchar para una verdadera liberación de América mediante una América Plurinacional de los pueblos para los pueblos, no compatible con el capitalismo, el imperialismo ni el colonialismo.

En esta primera reunión, participaron delegaciones de Ecuador, Argentina, Venezuela y por supuesto, numerosa presencia de organizaciones de Bolivia.

Por Argentina estuvieron entre otras, la CTA Autónoma, con sus representantes Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto y Secretario General de ATE y Miriam Liempe, representante del Parlamento Plurinacional y Secretaria de Relación con Pueblos Originarios de la Central.

Por eso hoy contamos con las palabras de Miriam, quien nos da más detalles de lo que fue esa importante reunión.
Para contactarse: liempemiriam@yahoo.com.ar.

Fuente: https://www.facebook.com/Pueblos-Originarios-Serpaj-1616081138655587

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *