Paro nacional de prensa por apertura de paritarias y recomposición salarial

Hoy la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) convocó a un paro de prensa en todo el país en reclamo a la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) por la apertura de paritarias del CCT 541/08. También se sumó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), con los reclamos de recomposición salarial, compensación por teletrabajo y cumplimiento de los protocolos.

En este marco, representantes de la federación y el sindicato de prensa porteño realizaron por la mañana una conferencia de prensa conjunta frente a la sede del Diario Popular. “Si ADIRA mañana no viene con una oferta superior a la que nos planteó en la última audiencia, veremos cómo profundizamos este plan de lucha y cómo seguimos adelante todos unidos y organizándonos en todo el país”, remarcó Carla Gaudensi, Secretaria General de la FATPREN.

A la medida también se sumó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa): “desde el SiPreBA nos sumamos a la lucha nacional de nuestro gremio con acciones en las asambleas organizadas en nuestro sindicato. Reclamamos recomposición, apertura de paritarias, compensación por teletrabajo y cumplimiento de protocolos”, expresó el gremio.

Desde las 10.30 referentes de ambos gremios realizaron una conferencia de prensa frente a la sede del Diario Popular (Estrada 1969), en la localidad de Sarandí, al sur del conurbano bonaerense.

Allí Carla Gaudensi, Secretaria General de la FATPREN expresó: “si ADIRA mañana no viene con una oferta superior a la que nos planteó en la última audiencia, veremos cómo profundizamos este plan de lucha y cómo seguimos adelante todos unidos y organizándonos en todo el país”. Además, remarcó: “nos están precarizando la vida y no podemos permitirlo”.


Fuente: https://www.anred.org/2021/05/06/paro-nacional-de-prensa-por-apertura-de-paritarias-y-recomposicion-salarial/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *